Licencias de conducir: se realizan alrededor de 200 trámites diarios y hay un 20% de ausentismo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La Oficina de Licencias de Conducir que administra el Municipio de San Rafael en la avenida Balloffet, realiza hoy por hoy alrededor de 200 trámites diarios que se dividen entre quienes renuevan carnets (profesionales y particulares) y aquellos que buscan su primera licencia.

Con la pandemia y las prórrogas de vencimientos que surgieron a nivel nacional y provincial, la demanda aumentó significativamente este año a partir de quienes no realizaron sus renovaciones previo a la caducidad de sus licencias. En ese contexto se amplió la atención de la oficina de Balloffet que hoy atiende de 8 a 16 horas.

Cabe recordar que los turnos para renovar el carnet o tramitarlo por primera vez se obtienen llamando al 08002220600. Una vez obtenido el turno se puede constatar su estado a través de www.sanrafael.gov.ar en el apartado “Licencias de Conducir”.

AUSENTISMO

Una problemática que persiste en torno a la emisión de carnets la protagonizan quienes sacan turno pero el día asignado para realizar el trámite no concurren.

De acuerdo a las estadísticas aportadas desde la oficina de licencias el ausentismo alcanza el 20%.

Si bien sigue siendo alto el índice de ausentes, se redujo a partir de llamados previos que desde el contact center realizan a los tramitantes para confirmar su asistencia. Esa tarea permite cubrir los espacios que van quedando vacantes.

Por último, es importante que quien solicite turno cuente con la documentación obligatoria para el trámite que debe realizar. En www.sanrafael.gov.ar/licencias-de-conducir se encuentran detallados los requisitos correspondientes a cada categoría: primera vez, renovación, mayores de 66 años, profesional C y E y profesional D.

Descargar requisitos