Comenzaron las obras para el colector norte y las cloacas para el barrio Suter

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Una muy buena noticia para más de 4 mil familias sanrafaelinas se empezó a gestar en las últimas horas. Equipos de topógrafos comenzaron a trabajar en las mediciones de lo que será la traza del Colector Cloacal Norte.

Se trata de una obra muy esperada que comenzó a ejecutar el Municipio de San Rafael y que va a permitir que cientos de vecinos puedan conectarse a la red de cloacas y dejar de depender del sistema de pozos sépticos.

Los trabajos fueron gestionados por el Intendente Emir Félix ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), en una obra que significará una inversión de 230 millones de pesos.

En esta tarea, a través de los diferentes sondeos, se determina la posición y profundidad de las redes existentes, lo que permitirá elaborar el plano del proyecto ejecutivo y definir la traza definitiva del colector.

“Esta es una obra muy necesaria y esperada. Es una inversión que mejorará la calidad de vida de miles de sanrafaelinos”, expresó el intendente Félix.

BARRIO SUTER

Otra obra que comenzó en las últimas horas es la de las cloacas para el barrio Suter en Las Paredes. El Intendente Félix acompañó a los vecinos en el inicio de las tareas.

Se trata de una inversión que los vecinos esperaban hace 40 años y que beneficiará a más de 160 familias. Las primeras tareas incluyen mediciones y otros trabajos que permitirán delinear la traza definitiva.

“Es un trabajo que iniciamos con la unión vecinal hace 4 años y gracias al apoyo del Intendente (Emir) Félix y su equipo de trabajo hoy se está haciendo realidad. Es algo que nos va a ayudar muchísimo”, explicó José Eschler, integrante de la unión vecinal del barrio Suter.