Comenzó la remodelación de la plaza Espínola de Pueblo Diamante y se viene la de Cuadro Nacional

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Comenzó en las últimas horas la intervención del Municipio de San Rafael en la histórica plaza Espínola emplazada en el corazón de Pueblo Diamante, que será totalmente renovada para que disfruten las miles de familias que residen en ese tradicional barrio de nuestra ciudad.

Los primeros movimientos iniciaron sobre el costado de calle Juan Agustín Maza con obras complementarias de urbanización. “En los próximos días ingresaremos al espacio verde. Es una de las plazas más grandes del departamento por lo que es un gran desafío su intervención”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro.

A futuro los vecinos podrán disfrutar de un espacio con nuevo césped, luces led, renovados bancos, el escenario central recuperado, juegos infantiles, entre otras atracciones.

Se viene Cuadro Nacional

Tras finalizar el proceso licitatorio, quedó todo listo para comenzar la remodelación de la plaza central de Cuadro Nacional, donde el Municipio ejecutará una obra similar a la de Pueblo Diamante. Allí también se colocará riego por aspersión con nuevo parquizado, juegos, luces, bancos, entre otros accesorios.

Rama Caída en la recta final

Dentro del programa de inversión, recuperación y creación de espacios verdes, la plaza central de Rama Caída es la que está más próxima a ser inaugurada.

Esta semana la visitó el intendente Emir Félix quien supervisó los trabajos que allí desarrolla la comuna.

Ya funciona el riego por aspersión, el césped se va poniendo verde y se colocaron las luces led. Ahora se trabaja en los últimos detalles en el adoquinado y se termina de ejecutar una increíble pieza de arte en madera (en un árbol seco) que será el “broche de oro” de este espacio verde.