Rotonda de la copa: se prepara la colocación de la renovada escultura

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Esta semana se iniciaron las tareas de topografía y medición para colocar la escultura de la copa en la rotonda de acceso este a la Ciudad de San Rafael.

En el lugar se trabaja realizando estudios de niveles y alturas para llevar esos datos a la parte técnica y poder comenzar el emplazamiento del monumento, que marcará un nuevo hito para ese tan transitado ingreso a San Rafael.

“Es un trabajo muy lindo con un equipo multidisciplinario por el que nos está asesorando –vía Zoom- gente de Barcelona para hacer los planos técnicos y poder poner el broche de oro a esta intervención”, explicó el arquitecto Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas de la comuna.

Estos últimos detalles permitirán que la nueva mano alzada y la histórica copa se emplacen en el lugar para el disfrute de los sanrafaelinos y turistas.

“El concurso hablaba de una mano alzada deseando salud a quienes nos visitan. Se trata de un ingreso muy importante ya que por esta zona llegan visitantes de grandes centros urbanos por la Ruta 188 como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y también desde San Luis por la 146”, explicó Ferraro.

Hay que destacar que en la zona se hizo una renovación integral con la recuperación de las esquinas, derivadores viales, colocación de barandas sobre el canal, nuevas veredas, la pavimentación y ensanche de calle Salas, la ciclovía y nuevas luces led.