Las obras hablan: cómo la posta sanitaria de los toldos beneficia a más de 2.000 vecinos del secano sanrafaelino

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En una producción audiovisual que hoy tiene su primera entrega, decidimos hacer visible – a través de testimonios de vecinos - los beneficios que han generado las obras que el Municipio ha ejecutado en los últimos años en lugares alejados del centro.

En este primer artículo conocemos a Julia Morales, habitante del paraje Los Toldos, ubicado a 170 km de la Ciudad de San Rafael, perteneciente al distrito Punta del Agua.

En ese lugar se construyó una posta sanitaria que garantiza atención médica a vecinos de Los Toldos y otros parajes y puestos aledaños como Los Leones, Los Pajaritos, La Sandía, Agua Caliente, Agua de la Mula, entre otros.
La cobertura permite atender a más de 2000 personas por año.

“Cuando se enfermaba la gente acá uno hacia lo que podía. Había que ir a caballo a Punta del Agua o arreglársela en la casa”, cuenta Julia, quien junto a su marido donaron el terreno donde hoy funciona la posta.

“El beneficio es muy grande, ya que empezaron a venir los médicos para atender a los chicos y también a los grandes. La sala nos ayudó a muchos a todos”, destacó la vecina.