El plan de forestación terminará el año con 8 mil nuevos árboles

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El plan de forestación del Municipio de San Rafael ya logró colocar 5 mil nuevos ejemplares a lo largo y ancho de la geografía departamental, y ahora comienza la plantación de 3 mil más tanto en Ciudad como en distritos.

El objetivo del programa es avanzar con la reforestación en plazas, parques, calles y avenidas de barrios y zonas más alejadas del centro.

Recientemente se entregaron 200 nuevos forestales que serán colocados en los distritos. Entre ellos hay sauces, ciruelos en flor y moras. Además se trabaja con fresnos rojos y dorados, y acacia visca.

“Nos propusimos este año superar lo realizado en ejercicios anteriores y vamos por ese camino”, destacó el director de Espacios Verdes del Municipio, Juan Gasman.

RETIRO DE TOCONES

Además de la forestación, la comuna avanza con el retiro de viejos tocones. Se abordaron en los últimos días los cuadrantes de Espejo, Iselín, Yrigoyen y Rivadavia; el de Espejo, Iselín, Granaderos y Rivadavia; barrio Sat y actualmente en Libertador, Pedro Vargas, Los Sauces y Sarmiento.

El destoconado – como se llama a esa tarea – se realiza con una máquina especial que rompe el tocón y genera un hueco donde se coloca el nuevo forestal.