Más y mejor agua potable para parajes rurales: el intendente Félix inauguró la refuncionalización de la planta de Colonia Elena

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La obra potencia y mejora la calidad del servicio que reciben casi 250 familias.

El Intendente Emir Félix encabezó la inauguración de la refuncionalizada planta de agua potable de Colonia Elena, obra que permitirá brindar un mejor servicio y dar un mayor caudal de agua en las zonas altas del paraje.

El jefe comunal detalló que gracias a la inversión municipal cerca de 250 familias podrán recibir más cantidad de agua y de mejor calidad. Asimismo, lo ejecutado permitirá avanzar en nuevas conexiones para vecinos que aún no cuentan con el servicio.

En la planta, ubicada al lado de la escuela Daniel Bustelo, el Intendente Félix elogió la “tarea comunitaria que realizan los operadores de agua” de la localidad perteneciente a Cuadro Nacional y destacó la figura de don Ricardo Valliz, quien próximo a cumplir 80 años sigue al frente de la Unión Vecinal, levantándose cada día muy temprano para garantizar el servicio a sus vecinos.

“La tarea que hacen los operadores de agua en los distritos tiene un gran trabajo y esfuerzo, para que llegue el servicio a las viviendas, es por eso que nuestro compromiso es ayudar a las cooperativas y uniones vecinales para poder seguir extendiendo redes y llegar a cada rincón de San Rafael”, enfatizó el jefe comunal.

Félix subrayó cómo se incrementó la red de agua potable en San Rafael a partir de la inversión municipal. “Tenemos zonas de Rama Caída, El Cerrito y Las Paredes con cobertura casi completa, mientras que desde el Estado Municipal seguimos trabajando codo a codo con las entidades para que el agua llegue a cada vivienda. Siempre lo digo y no me canso de reiterarlo: queremos que la calidad de vida de los distritos sea lo más parecido a la Ciudad”.

INVERSIÓN Y SOLUCIÓN

Desde el área de Agua Potable del Municipio, Pablo Yagüe expresó que “estamos resolviendo problemas históricos de prestación del servicio de agua en distritos”.

Explicó que “con las obras que se hicieron aquí en Colonia Elena no solo mejoramos la prestación a las familias que ya tienen el servicio, sino que abrimos la posibilidad de extender nuevas redes para aquellos que no tienen agua en sus viviendas”.

En la planta se realizó un trabajo especial para dividir la red en dos partes: una para la zona alta con un sistema de presurización y dos bombas para mejorar la provisión contra la pendiente, y la otra - para la zona baja - donde se seguirá trabajando con el tanque a presión y nuevas bombas para darle confiabilidad al sistema.