San Rafael: una por una así avanza la obra pública a lo largo y ancho del departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Municipio de San Rafael lleva ejecuta un amplio plan de obra pública a lo largo y ancho de la geografía departamental. Las propuestas incluyen mejoras en los espacios públicos, infraestructura deportiva, nuevas plazas, jardines maternales, entre otras.

El subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro, detalló cómo avanzan las principales inversiones que desarrolla la comuna:

PASEO HUERTA: se habilitó Alberdi en el nudo vial con Patricias Mendocinas y avanza a paso firme la remodelación del paseo hasta calle Mendoza.

PASEO DEAN FUNES: se coloca señalética y se instalan nuevas farolas para concluir con el primer tramo. En principio la siguiente etapa avanzará en 3 cuadras más, con posibilidad de ampliar la obra hasta Sarmiento.

USINA RAWSON: se trabaja en la etapa final de la usina descubierta mientras se construía el Paseo Rawson. Concluyeron los hormigones y parte de la estructura que conservará el histórico sitio. En los próximos días comenzará el techado y la colocación de los vidrios protectores.

ROTONDA DE LA COPA: terminó la construcción de derivadores, colocación de hormigones, veredas e instalación de luminarias. Ahora resta la colocación de la escultura de la Copa. Cerca de allí se hizo la ciclovía de calle Salas con más luces entre Mitre y Rivadavia.

PARQUE DE LOS JÓVENES: se ultiman detalles para inaugurar este nuevo espacio. Restan algunos cerramientos, veredas y luminarias.

JARDINES MATERNALES: están muy avanzados los nuevos edificios de Capitán Montoya (se hizo totalmente a nuevo) y el de Rama Caída con sus ampliaciones. Podrán ser habilitados en el próximo ciclo lectivo.

PLAN DE ASFALTO: se prevé finalizar barrio Cristiano y continuar en Real del Padre, donde la pavimentación de la avenida San Martín unificará el sector este y oeste del casco urbano. Allí también se colocan 60 luces led.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: se cierra la cancha de hockey de Cuadro Nacional donde ya se construyeron vestuarios y baños. Se hace lo propio en la cancha de Monte Comán. Comenzó el cierre del salón polideportivo y de usos múltiples de El Sosneado.

PLAZAS: se ultiman detalles en la plaza central de Rama Caída, avanza la Independencia y próximamente comenzarán obras en más espacios verdes de barrios y distritos.

AGUA POTABLE: en conjunto con cooperativas y uniones vecinales se sigue multiplicando la red de agua potable en distritos. En algunos casos se dota por primera vez del servicio a muchas familias y en otros se optimiza la prestación.