Fortalecimiento para emprendedores de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron fortalecimientos económicos para artesanos y emprendedores de San Rafael. La ayuda está destinada a quienes se desarrollan en rubros bijouterie, construcción y gastronomía.

Estos fortalecimientos han llegado a todo el territorio provincial, para impulsar al sector de la economía local y promocionar el consumo a través del catálogo virtual www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar

Luego del acto, los funcionarios recorrieron la Mutual Nueva Italia donde fueron recibidos por sus autoridades, quienes compartieron las actividades que ofrecen a sus asociados y rubricaron libros. Además, visitaron al artesano Gustavo Cano, que hace cuchillería artesanal, la que vende en todo el país y actualmente, es su principal fuente laboral.

Ya en Villa Atuel, Verón y Meschini recorrieron las instalaciones de la fábrica de alpargatas Ataliva, licenciataria de Pampero, donde el subsecretario hizo hincapié en que “el camino correcto es fortalecer la producción y el trabajo”.

En la tarde se trasladaron al distrito de Jaime Prats para visitar a una emprendedora gastronómica local.

En las actividades de la jornada participaron Abel Freidenberg, director Regional de Salud del sur provincial; el diputado Adrián Reche; los concejales Francisco Mondotte y Cinthia Maggione y la directora del Centro de Congresos Gisella Valdez.