El municipio trabaja en la limpieza total de la laguna del parque Mariano Moreno

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Grandes máquinas se encuentran trabajando por estos días en la zona de laguna del parque Mariano Moreno. Tras el drenado del mismo ahora se realiza la limpieza integral del espejo de agua, que permitirá que lo disfruten los visitantes y también quienes lo utilizan para la realización de actividades de canotaje.

“Es un trabajo que realizamos todos los años para el mantenimiento. Se extrae la totora que crece y también se afirma el terreno”, explicó el titular de la cartera de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Rafael, Juan Gasman sobre las tareas que se ejecutan en el lugar.

En el predio se ha apostado una retroexcavadora que extrae la vegetación y luego se retira cargada en los camiones municipales.

“Para hacer el trabajo hay que vaciar el espejo de agua. En los próximos días se terminará la limpieza y se volverá a llenar”, detalló el funcionario, quien destacó que “la laguna va a quedar muy linda para que los vecinos y la escuela de canotaje la puedan disfrutar como corresponde”.