El próximo lunes se abre el concurso de proyectos para la refuncionalización de la vieja terminal

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Municipio de San Rafael y el Colegio de Arquitectos avanzarán la semana próxima con la apertura del “Concurso de anteproyecto para refuncionalización, cambio de uso y destino del predio” de la vieja terminal de colectivos departamental.

El próximo lunes 4 de octubre quedará oficialmente abierta la recepción de propuestas y los interesados en participar podrán presentarlas hasta el 27 de ese mismo mes. La convocatoria es para poner en valor y recuperar el predio de la ex estación de ómnibus, hoy emplazada en el microcentro sanrafaelino.

Para la etapa inicial de dicho proyecto, el intendente Emir Félix asignó 140 millones de pesos del actual presupuesto, con lo que contempla la demolición de construcciones existentes en el predio de la ex terminal, movimientos de suelo y trabajos en la primera etapa del proyecto, que incluye la valorización de la estación y zonas aledañas.

Las bases y condiciones del concurso estarán disponibles en el sitio del Colegio de Arquitectos de Mendoza (www.camza.org.ar), al que podrán acceder los profesionales interesados en ser parte de la convocatoria.

Una vez finalizada la recepción de propuestas, el 3 noviembre un jurado designado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza elegirá a los proyectos ganadores, cuyos diplomas y premios serán entregados el 9 de noviembre.

Es importante remarcar que el concurso será regido por la normativa de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).