Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio construye más redes de agua potable en localidades alejadas del centro

Avanzan obras en La Intendencia, Cuadro Benegas, Real del Padre, La Guevarina y Colonia Elena.

El mapa de redes de agua potable en San Rafael se sigue extendiendo, al mismo tiempo que se renuevan cañerías para mejorar el servicio en distintos puntos de la geografía departamental, muchos de ellos alejados del centro. La inversión que lleva adelante el Municipio tiene como objetivo colaborar con uniones vecinales y cooperativas que tienen a cargo la prestación.

Uno de los trabajos se realiza en la zona de La Intendencia y Alberdi, en Cuadro Nacional. Allí se están renovando cañerías por otras de mayor tamaño que permitirán mejorar el caudal del suministro.

Se trata de una red de 1.000 metros en la que el municipio aporta caños, mano de obra y horas de máquina retroexcavadora. “El crecimiento poblacional de esa zona hizo necesaria mayor presión de agua y para eso estamos trabajando”, explicó el director de Agua Potable de la comuna, Pablo Yagüe.

Otra zona en la que se trabaja es en Cuadro Benegas. Allí se está terminando de optimizar la planta de agua de la Junta Vecinal para poder abastecer de agua potable a los vecinos del barrio Pedro Vargas.

En Real del Padre, conjuntamente con la Cooperativa de Servicios Públicos, se renuevan cañerías en el denominado “Pueblo B”, obra que también garantiza una mejor calidad del servicio a residentes de esa zona.

En La Guevarina (Villa Atuel) está por concluir una nueva perforación que permitirá abastecer a 150 familias del lugar e incorporar viviendas a donde nunca llegó el servicio.

Por último en Colonia Elena se trabaja para presurizar agua hacia el paraje El Algarrobal, donde surgieron inconvenientes en la prestación. “Se trata de una independización de redes para lograr un mejor suministro”, detalló Yagüe.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com