Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Vieja terminal: se firmó convenio para concursar la refuncionalización del histórico predio

El Intendente Emir Félix recibió a representantes del Colegio de Arquitectos de Mendoza, con quienes dio un paso más hacia el sueño de revalorizar el sitio y sus alrededores.

La Municipalidad de San Rafael, representada por el intendente Emir Félix, e integrantes del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), firmaron el convenio para avanzar en la refuncionalización de la vieja terminal de colectivos, emplazada en pleno centro del departamento.

Las partes suscribieron un llamado a concurso provincial para desarrollar un anteproyecto de refuncionalización del histórico predio ubicado en el centro sanrafaelino.

Ahora la siguiente etapa es la preparación de las bases que deberán ser visadas y aprobadas por el área de Obras Públicas del Municipio. Luego vendrá el llamado a concurso y posteriormente se hará la selección de la propuesta ganadora.

Según se desprende del acuerdo, el concurso será regido por la normativa de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y la organización estará a cargo del Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Cabe recordar que dentro del presupuesto municipal 2021 se dejó prevista una partida de 140 millones de pesos para la demolición de construcciones existentes en el predio de la ex terminal, movimientos de suelo y trabajos en la primera etapa del proyecto, que incluye además la valorización de todo este segmento céntrico sanrafaelino.

VOCES DE LOS REPRESENTANTES

Tras la firma del convenio entre Emir Félix y la vicepresidenta del CAMZA, Diana Zirulnik, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Peña, destacó que “estamos dando el primer paso dentro de un proyecto tan importante y anhelado para nuestro departamento. Es indispensable poner en valor la zona donde quedó emplazada la vieja terminal y hacerlo conjuntamente con el Colegio de Arquitectos le da un importante prestigio a la iniciativa”.

“Ni bien finalice el concurso vamos a empezar a trabajar con los fondos presupuestarios previamente asignados a tal actividad”, especificó Peña.

En representación del CAMZA, el titular de la entidad en la Región Sur, Andrés Lucchesi, afirmó que “estamos empezando a concretar un viejo sueño como es la refuncionalización de la vieja terminal”.

Lucchesi expresó que “estamos muy agradecidos como entidad, puesto que el concurso es la mejor herramienta para este tipo de proyectos, democratiza lo que se va hacer en un futuro”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com