Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Jardines municipales recibieron material para estimular actividad física y psicomotricidad

Fue parte de un convenio entre la Fundación Arcor y el Municipio de San Rafael.

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, recibió al gerente local de la firma Arcor S.A., con quien firmó un convenio por el que jardines seos del Municipio recibieron material para realizar ejercicios físicos y estimular la psicomotricidad de niños y niñas.

La entrega se realizó en el marco del programa “Niñez Cercana” que promueve desde hace un tiempo la firma de origen argentino pero con presencia en distintos puntos del planeta.

Durante el encuentro, Félix y el gerente Fernando Lacerda aprovecharon para intercambiar experiencias en la producción de pulpa de fruta, principal actividad que tiene Arcor en su planta de Rama Caída. En ese contexto, el jefe comunal detalló cómo viene trabajando la pulpera municipal y la importancia que tiene la misma para el sostenimiento de productores regionales.

Además del convenio por el mobiliario para ejercicios corporales, la Fundación Arcor y el Municipio continuarán trabajando en diferentes proyectos, uno de ellos el de “Alimentación Saludable”.

La titular de Educación de la Municipalidad, Susana Belloso, contó que: “el kit de psicomotricidad será entregado a seis jardines de zonas alejadas del centro. Cada entidad se capacitó para su uso. Es muy importante porque en los seos se trabaja mucho con el cuerpo y el juego libre, por lo que es muy valioso este material”.

La primera etapa del convenio benefició a los jardines “Rinconcito de Alegría” de Rama Caída, “Semillitas del Corazón” de Villa Atuel, “Caritas Felices” de Jaime Prats, “Diente de Leche” de La Pichana, “Angel de Luz” de Salto de las Rosas y “Maminas” de Cuadro Bombal.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com