Paseo Luis Huerta: se habilita nuevo tramo, apertura de Coronel Plaza y se viene la renovación del cruce Alberdi a Patricias Mendocinas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 

La obra del nuevo Paseo Luis Huerta tendrá importantes novedades en los próximos días: quedará habilitada la tercera cuadra, se abre el cruce de Coronel Plaza y comenzarán los primeros movimientos de cara a la renovación del nudo Alberdi – Patricias Mendocinas – Vélez Sarsfield y Espínola.

Los vecinos ya disfrutan de los dos primeros tramos y en poco tiempo más se habilitará la tercera cuadra (de Maza a Independencia). “Estamos colocando las farolas y próximamente se realizarán los trabajos de parquizado para dejar listo ese tramo”, precisó el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

Por otra parte, máquinas y obreros trabajan a todo ritmo en las diferentes etapas hasta llegar a Alberdi. Se ejecutan hormigonados, dársenas de estacionamiento, colocación de baldosas, construcción de rampas para personas con discapacidad, se colocan rejas sobre el canal Pavez, se recuperan las pérgolas sobre el canal y se intervienen las paredes con diseños de mosaiquismo, entre otras tareas.

Un dato importante es apertura de calle Coronel Plaza, que unirá Patricias Mendocinas con Espínola y permitirá descomprimir el tránsito en ese sector. Se trata de un nuevo cruce vehicular sobre el canal, similar a los ya existentes en Fray Luis Beltrán, Ortiz de Rosas, Independencia, Maza y Barcala.

La inversión en esa zona también prevé la renovación del cruce Alberdi con Patricias Mendocinas, lo que significará no solo la mejora en el pavimento sino también obras que agilizarán la circulación en esa esquina tan transitada de nuestra ciudad.