San Rafael: Marinelli se reunió con empresarios turísticos y recorrerá 6 de las 19 obras en marcha en la cuenca del Diamante

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
"Apostemos al diálogo y la planificación", sigue afirmando el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, frente a las restricciones de agua por la escasez hídrica y las necesidades del sector turístico del sur de Mendoza, con cuyos representantes se reunió hoy, en la sede que la Cámara posee en la ciudad de San Rafael. 
 
En febrero de este año hubo varios encuentros y Marinelli se comprometió a escucharlos siempre. Hoy seguirá cumpliendo con ese compromiso acompañado por el Subdelegado de Aguas en la cuenca del Atuel, Martín Hidalgo, ya que la reunión tendrá como tema medular coordinar acciones para poder dar navegabilidad al río, con caudales bajos.
 
Por parte del Departamento General de Irrigación también participará el Subdelegado de Aguas del Diamante, Fabio Lastra, ya que Marinelli también visitará junto a él 6 de las 19 obras previstas en esta cuenca dentro del Plan de Obras 2021 del organismo.
 
 
Estas obras están todas en marcha (desde un 30% hasta un 80% de avance):
 
-Canales Marginales-Refuncionalización de compuertas y hojas móviles. $4.353.000. 
-Rejas del Canal Marginal Izquierdo. $792.600.
-Canal Gutiérrez- Revestimiento entre la calle Quiroga y la Hijuela 6. $9.930.000.
-Impermeabilización de 400 metros del Canal Cortaderal. $4.590.000. 
-Hormigón de limpieza en el fondo del Canal Cubillos. $1.215.500.
-Revestimiento del Tramo Hijuela 4, Canal Vila, 150 m. $1.900.000.