Las delegaciones municipales ya inscribieron a más de 2.300 vecinos para recibir su vacuna contra el coronavirus

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Parte de los anotados fueron inoculados en Real del Padre, Villa Atuel, Monte Comán y Goudge.

El Municipio de San Rafael continúa sumando vecinos al plan de vacunación contra el coronavirus. Desde las delegaciones barriales y municipales se abrió el registro la semana pasada y se han hecho presente miles de sanrafaelinos que – por diferentes motivos – no habían podido inscribirse a medida que se habilitaron los diferentes grupos etarios con o sin comorbilidades.

Solo en delegaciones barriales ya son más de 600 los anotados, mientras que en distritos alcanzan los 1.750. Esta última lista la encabezan Cañada Seca, Goudge, Real del Padre, Jaime Prats, Las Malvinas y El Nihuil.

Gran parte de los vacunados en Real del Padre, Villa Atuel, Goudge y Monte Comán, donde comenzó la campaña por parte del Ministerio de Salud, fueron inscriptos en las delegaciones de esos distritos, siendo ese el objetivo de la descentralización acordada entre el gobernador Suárez y el intendente Félix.

En los operativos organizados en territorios alejados al centro de San Rafael, se detectó – en primera instancia – que unos 10.000 sanrafaelinos estaban en condiciones de inscribirse y no lo habían hecho. En ese contexto se abrieron las delegaciones para recibir a receptores de la vacuna, se les ofreció un correo (a quienes no tienen conectividad) y por ese medio se gestionó su turno ante la página oficial del Gobierno de Mendoza.

“Vamos a seguir recorriendo domicilios para buscar más vecinos que no se hayan inscripto y ayudarlos a anotarse. Las vacunas están llegando y a medida que eso suceda podremos aumentar la cantidad de inoculados”, expresó el Intendente Emir Félix.