Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Firma histórica: comenzó el proceso de compra de materiales para construir el nuevo gasoducto

La obra permitirá a unos 26 mil usuarios de San Rafael y General Alvear acceder a la red de gas natural. La inversión de 2133 millones de pesos también es un beneficio para empresas e industrias que quieran instalarse en el Sur mendocino.

La obra del nuevo gasoducto de 50 kilómetros entre la interconexión Gasandes y la Ciudad de San Rafael dio un paso fundamental este lunes, con el inicio del proceso administrativo para adquirir los materiales necesarios para construirlo.

El Intendente Emir Félix recibió al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, con quien había firmado un convenio por dicha obra a fines del 2020. La gestión del diputado Omar Félix permitió incorporar la inversión al Presupuesto Nacional 2021, clave para lo que sucedió este lunes en el Municipio.

Este primer desembolso significa una erogación del Estado Nacional por 423 millones de pesos para iniciar la compra de caños conductores de gas. El paso siguiente será el comienzo de la obra.

En concreto, el nuevo gasoducto pone fin a un histórico problema en San Rafael y General Alvear, como la imposibilidad de acceder a la red de gas natural. Una vez finalizada la obra, se prevé que 26.000 usuarios puedan acceder al servicio y empresas e industrias cuenten con el mismo para diferentes desarrollos productivos.

De la firma, además de Félix y Martínez, participó el intendente de General Alvear, Walther Marcolini y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Además asistieron los presidentes la Cámara de Comercio de San Rafael y General Alvear, legisladores y concejales

Félix: “este es un momento emocionante”.

“Fue un largo recorrido pero finalmente el día llegó. Esta es una obra clave para el desarrollo del sur mendocino y gracias a la decisión política del Gobierno Nacional la hacemos realidad”, expresó el intendente.

Félix afirmó que: “la falta de acceso al gas natural incidió en la calidad de vida de nuestros vecinos y también generó la imposibilidad de desarrollar la industria y el comercio. Esta obra hace justicia en el federalismo real que el país necesita, es un acto de justicia”.

“Este es un primer paso y esperamos llamar a licitación para el inicio de obra lo antes posible. Estamos ante un momento histórico y emocionante”, concluyó.

Martínez: “este gasoducto viene a igualar la calidad de vida con otras zonas del país”.

El titular de la Secretaría de Energía detalló que: “el gasoducto tiene una inversión de 2.133 millones de pesos y le dará factibilidad de conectarse al gas natural a miles de hogares, pero también a parques industriales”.

Destacó la decisión política de ejecutar la obra y manifestó que: “el gasoducto es algo que la región merece y necesita e iguala la calidad de vida con otras zonas del país”.

“Estamos trabajando para tener un país más federal. La posibilidad de llevar energía a cada lugar permite que la gente pueda desarrollarse”, sostuvo el funcionario.

Marcolini: “el impacto de esta obra es enorme”.

El jefe comunal de General Alvear, departamento al que también beneficiará la obra, dijo que: “hace cinco años no tenemos factibilidad para conexiones de gas. En los barrios debemos entregar garrafas. Pero además esto le abre la puerta al desarrollo productivo del sur”.

“Esta es una obra estructural que tiene un impacto enorme en las necesidades y sentimientos de esta región de Mendoza”, subrayó Marcolini.

Fernández Sagasti: “hoy la obra empieza a hacerse realidad”.

La senadora nacional remarcó que:“el de hoy es un momento muy esperado por el Sur de Mendoza, ya que se trata de una obra muy anhelada. Le permitirá a miles de vecinos acceder al gas domiciliario, pero también a industrias y empresas que podrán instalarse en esta región”.

Sagasti recordó que: “cada vez que hemos venido a San Rafael nos pedían por esta obra y hoy empieza a ser una realidad”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com