Presupuesto municipal 2021: cuentas equilibradas, sin deuda y récord de obra pública

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Municipio de San Rafael ya tiene presupuesto para el 2021. Fue diseñado sin deuda, con cifras equilibradas y record de obra pública, luego de sucesivas reuniones que mantuvo el Intendente Emir Félix con los responsables de las áreas de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y Hacienda.

Vale destacar que antes de ser aprobado, el proyecto presupuestario fue expuesto por funcionarios del Ejecutivo ante concejales, quienes conocieron a fondo la pauta de gastos e ingresos y la inversión en obras que la comuna prevé para el año próximo.

Como ha sido habitual durante la gestión de Félix, la obra pública es protagonista en este nuevo presupuesto. El año entrante, 1.050.000.000 pesos (el 30% del total) serán invertidos en diferentes barrios y distritos del departamento.

En concreto, para el año 2021 el municipio establece una pauta total de 3.820.215.000 pesos.

“Estamos terminando un año difícil y se prevé un 2021 complicado, pero probablemente sin todos los obstáculos que la pandemia nos generó en este 2020. En ese sentido apuntamos, una vez más, a equilibrar gastos e ingresos en nuestras cuentas y poder ampliar notablemente nuestro plan de obras, gracias a fondos propios y otros que hemos obtenido a través de gestiones en la Nación que nos permitirán llegar con más trabajos a barrios y distritos”, expresó el Intendente Félix.