Asistencia para pacientes recuperados de covid que quedaron con secuelas o aún presentan dolencias

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La Municipalidad de San Rafael y la Universidad de Mendoza brindarán acompañamiento y asistencia a pacientes recuperados de Covid-19 que – al día de hoy – sufren secuelas, molestias o dificultades físicas a raíz de dicha enfermedad.

El convenio, que fue firmado este mediodía entre el Intendente Emir Félix y autoridades de la casa de estudios, apunta a trabajar para la recuperación óptima de los sanrafaelinos que hayan cursado el coronavirus.

La comuna y la entidad educativa realizarán tratamiento y seguimiento para la recuperación integral de las personas. El convenio tendrá una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado automáticamente por el mismo período.

“La idea es trabajar con tratamiento kinesiológico en aquellos que tuvieron COVID-19 y necesitan recuperarse de alguna molestia. Entre las secuelas hemos detectado afecciones pulmonares pero también musculares, que son importante que los abordemos”, expresó el Intendente Félix quien a su vez planteó que “este es un servicio más para nuestra comunidad gracias a una destacada labor en conjunto entre el sector público y privado”.

El Director de Salud del Municipio, Isidro Cuello, resaltó que “el principal objetivo es lograr que los sanrafaelinos tengan una óptima recuperación e ir planteando propuestas a futuro gracias a este convenio bilateral. El apoyo de los profesionales de la Universidad es fundamental para poder desarrollar esta propuesta de salud”.

Desde la casa de altos estudios, su director académico, Rodrigo Pérez, detalló que “vamos a trabajar juntos para que las personas se puedan recuperar al 100%. Tanto profesores como alumnos de nivel avanzado estamos dispuestos a colaborar en el proyecto, ya que en estas situaciones es esencial realizar una tarea mancomunada entre el estado y los privados”.

Por su parte, el kinesiólogo y docente Enrique Álvarez añadió que “en una primera etapa trabajaremos en la rehabilitación post pandemia, pero –después- queremos llegar a chicos en desarrollo escolar y también a los que participan en programas deportivos”.