En lo que va del año el municipio de San Rafael reparó más de 5200 luminarias

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En medio de la pandemia del coronavirus, el Municipio de San Rafael continúa ejecutando su plan de obra y servicio en barrios y distritos.

El alumbrado público ha sido uno de los ejes de ese programa, con renovación de luminarias en calles, avenidas, plazas, parques y paseos. También la reparación de equipos ha sido parte de esa actividad, cuyo principal objetivo es dotar de mayor iluminación a espacios públicos, lo que está estrechamente ligado a la seguridad de los vecinos.

Ya son más de 5.200 las reparaciones que personal de Electrotecnia y servicios contratados ejecutaron a lo largo y ancho del departamento. Muchos de esos trabajos corresponden a reposición de equipos con mayor potencia. Lamentablemente, otros tantos se deben a hechos de vandalismo.

Los operativos se dividen entre las cuadrillas municipales (que cubren la Ciudad y realizan operativos especiales en Punta del Agua y El Sosneado) y las empresas contratistas que se encargan de los distritos divididos en “sectores”. Uno comprende Villa Atuel, Cañada Seca y Malvinas, otro Cuadro Nacional y El Cerrito y también Villa 25 de Mayo y Las Paredes.
Otra firma cubre Monte Comán, Goudge, La Llave y los parajes de Cuadro Nacional, la tercera se encarga de Real del Padre y Jaime Prats y finalmente hay una firma que se encarga de Rama Caída, Cuadro Benegas y El Nihuil.

“Hemos realizado un trabajo sostenido durante el año pese a la pandemia, y en los últimos dos meses se hizo un fuerte hincapié en los distritos donde se pusieron en funcionamiento unas 950 luminarias”, explicó Pablo Yagüe, Director de Electrotecnia y Agua Potable del municipio.

SOLUCIÓN A RECLAMOS VECINALES

Otra buena noticia es que el Municipio “está al día” con la resolución de reclamos vinculados a luminarias que ingresan a través del 0800-222-0600.

En lo que va del año se registraron casi 1900 reclamos por fallas o problemas en el alumbrado público y todos han sido solucionados.

“Los reclamos que ingresan al 0800 representan poco más del 35 por ciento de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo era estar al día con esos pedidos y lo hemos alcanzado”, destacó Yagüe.