Amplia adhesión para que los policías del Sur sigan trabajando en sus lugares de residencia

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Los bloques del Frente de Todos y de UCR-Cambia Mendoza votaron unánimemente su adhesión al pedido de Emir Félix para que policías del Sur dejen de viajar al Gran Mendoza a cumplir sus servicios.

Con 12 votos a favor, el Concejo Deliberante aprobó la declaración N° 3329/2020 y así acompaño el planteo realizado por el Intendente Félix, quien mediante una carta elevada al Ministerio de Seguridad, pidió que - al menos durante la emergencia por la pandemia - cese el traslado de policías del Sur a dependencias del Gran Mendoza. La circulación viral comunitaria ya declarada en esa región y la odisea que a los agentes les representa viajar al norte provincial, fueron los principales factores expuestos por el jefe comunal en su petición.

Por otra parte, el Concejo - por unanimidad - requirió una respuesta formal del Ministerio al pedido del Intendente. Hasta ahora, la posición del Gobierno se conoció mediante declaraciones radiales que ha hecho el Director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.