Emir Félix: “el éxito de la nueva normalidad depende de la responsabilidad social de cada uno”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Intendente de San Rafael hizo un balance de la nueva fase que inició la provincia de Mendoza en relación al Covid-19.

“Es un privilegio y al mismo tiempo un mayor desafío la nueva fase que comenzó San Rafael en relación a la pandemia del Covid-19”, afirmó el Intendente Emir Félix en relación al paso del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe comunal expresó que: “hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar a esta instancia y la responsabilidad social debe ser fundamental para seguir avanzando en la nueva normalidad”.

“Son muy pocos los rubros que han quedado confinados en esta nueva fase que inició San Rafael, por lo que debemos avanzar con muchísimo cuidado y garantizar – entre todos – el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios”, añadió.

“Advierto que el hecho de no haber tenido contagios ha generado un relajamiento en nuestra sociedad, pero vamos a seguir trabajando para que eso no ocurra y todo sigamos en alerta. Si el virus no llegó a la comunidad sanrafaelina, es porque hemos hecho las cosas bien y debemos seguir en esa senda”, dijo el Intendente.

Félix remarcó que: “entre todos debemos cuidarnos, respetar las normas, cumplir con las reglas sin necesidad de estar siendo constantemente controlados. De ese modo nos vamos a sostener en esta fase, caso contrario ponemos en riesgo lo que hasta aquí hemos logrado; así surge el riesgo de los contagios y si eso pasa, no tengan dudas que haré lo posible por retroceder y cuidar la salud por sobre todas las cosas”.

Control de rutas y turismo interno

Emir Félix confirmó que seguirán siendo estrictos los controles en las rutas de acceso a San Rafael, mediante la toma de temperatura y desinfección vehicular, acciones que se ejecutan en puestos fronterizos de las rutas nacionales 40, 143 y 146.

Sobre el turismo interno, el Intendente manifestó que: “estamos en constante diálogo con el gobernador y la idea – por ahora – es fomentar el turismo regional, es decir que no se mezclen los oasis provinciales. De forma gradual promover los paseos durante el fin de semana de sureños que quieran hospedarse en una cabaña o recorrer algún destino turístico”.