En San Rafael se dio un paso clave para el análisis de posibles casos de coronavirus

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En horas de la mañana del sábado, especialistas del Instituto Malbrán, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, desembarcaron en San Rafael con técnicos y equipamiento para la validación de una cabina de flujo laminar bacteriológica que permitirá realizar los análisis para detectar casos de coronavirus en el departamento.

Este es el primer paso para la puesta en marcha de un sistema que habilitará la realización de los testeos del Covid -19. Los especialistas arribados desde Buenos Aires - por orden del Ministro de Salud, Ginés González García- están trabajando en el Hospital Schestakow.

Se trata de la primera cabina que se encuentra validada en Mendoza, y se espera que en poco tiempo más comience a trabajar. Una vez que se complete todo el procedimiento se podrá contar con un laboratorio y reactivos, para hacer los análisis a nivel local.

El objetivo es que se puedan analizar los casos sospechosos de coronavirus en el departamento, sin necesidad de enviar las muestras a Buenos Aires. Esto ayudará a trabajar con mayor agilidad  y colaborar con la prevención de la pandemia en el sur mendocino.

Esta iniciativa va de la mano con las disposiciones del Ministro de Salud de la Nación, que el viernes anunció la “descentralización” de los análisis mediante la incorporación de más laboratorios que permitan hacer los diagnósticos de coronavirus en diferentes puntos del país.