El Área de Salud del Municipio concientiza sobre la prevención del Coronavirus

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Personal de la comuna comenzó ayer con entrega de folletería en el arco de ingreso, Kilómetro Cero, terminal de ómnibus y el aeropuerto Santiago Germanó.

La Dirección de Salud del Municipio, está realizando una actividad de concientización sobre el Coronavirus. Personal del Área está entregando folletería en el arco de ingreso a San Rafael, terminal de ómnibus, puestos de Gendarmería, el aeropuerto y Kilómetro Cero.

Esta mañana, durante la entrega de folletos que se desarrolló en la terminal de ómnibus, Norma Quesada Jefa de Enfermería del Área de Salud Municipal, dijo que la idea es que la gente tome conciencia sobre lavado de manos y aglomeración de gente y expuso que el objetivo no es crear psicosis, sino concientizar para que las personas estén informadas sobre qué tienen que hacer y qué no.

El folleto tiene las siguientes recomendaciones:

•Lavarse las manos frecuentemente.
•Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
•Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
•Al volver de países con casos confirmados de Coronavirus, avisar al personal para que active protocolo de asistencia, en el caso de tener algún síntoma de tos, goteo nasal, dolor de garganta y dificultad al respirar.