Ediles de la oposición opinaron sobre el discurso de Felix en el acto de asunción de su tercer mandato

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Los concejales Martín Serrano y Cinthia Maggioni del bloque UCR-Cambia Mendoza, dieron su punto de vista sobre lo dicho por el mandatario en el acto de juramento que se realizó ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Este sábado, se realizó el acto de asunción de Emir Félix, tras haber sido reelecto intendente del departamento por tercera vez. El mandatario asumió una nueva gestión por el período 2019–2023.​

En el acto que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, estuvieron presentes concejales de los partidos Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza y Justicialismo.

Dos ediles de la posición, manifestaron qué les pareció el discurso del intendente en su asunción. Uno de ellos fue Martín Serrano, quien destacó lo expresado por el intendente sobre que se vienen épocas de apertura de diálogo y consenso, así como lo ha dicho el gobernador ya en funciones Rodolfo Suárez y también el presidente de la nación que hoy está ejerciendo, Alberto Fernández.

"Son épocas complejas en lo económico y en eso tiene que unir a todas las instituciones y actuales niveles de gobierno para trabajar en conjunto", dijo.

Serrano, puso en valor algunos temas que mencionó Félix. Consideró positiva la transformación urbana. "Me parece real y concreto. Creo que desde el Concejo hemos aportado nuestro granito de arena en lo que es al control de gestión y que como manifestaba el intendente, que hoy se audite el asfalto por parte de la UTN fue una idea del bloque de la UCR. Obviamente nos escuchó y por suerte ha mejorado la calidad del asfalto".

Por otro lado hizo una crítica constructiva y una propuesta a mediano y largo plazo. "Creo que hay que pensar en una red de bicisenda. En algún momento en conjunto con el ex concejal y hoy legislador Gustavo Ruiz, presentamos un proyecto de ordenanza que se aprobó en el Concejo para armar una red de ciclovía y creo que eso es valioso, porque sería para que el ciudadano apele a una parte de la movilidad urbana, sustentable, ecológica que es muy sana y lo cual descongestionaría lo que es hoy el tránsito en el radio-urbano".

Por último contó que en este último tiempo ha existido un diálogo con el intendente, donde le han manifestado que tienen una apertura a trabajar en conjunto en la ordenanza más importante, que es la de tarifaria y presupuesto. "Vamos a armar una comisión de trabajo. Lo hemos propuesto, ha aceptado el intendente para ir trabajando en conjunto. La idea no es que se eleve al Concejo y nos demoremos, sino trabajarlo en conjunto con el oficialismo", anunció.

Por su parte, Cinthia Maggioni, expuso: "Le vamos a dar un voto de confianza para que pueda llegar a hacer estos 4 años lo mejor para San Rafael y desde el bloque por supuesto estaremos controlando que el aporte que haga la sociedad vuelva a ella, para solucionarle los problemas a ellos que esta vez han depositado la confianza en este intendente".

Respecto al discurso, señaló que esperaba que fuera más enumerando obras, pero escuchó un intendente distinto, sentido y destacó que por algo la gente lo ha elegido durante tantos períodos.

Vale mencionar que el gobernador Rodolfo Suárez se ha acercado al intendente y ambos han hablado de tener una buena relación. En relación a esto, la edil indicó que hay que dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas y estar todos pensando lo mejor para la sociedad.

"Necesitamos al gobernador en San Rafael y al intendente en Mendoza aunque. Ojalá que esto sea mucho mejor y que no haya nada que rompa esta buena predisposición de ambos para trabajar en conjunto por la gente de San Rafael", finalizó.