El senador Samuel Barcudi presentó un resumen de su labor legislativa 2019

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El legislador justicialista dio conocer los proyectos y acciones en las que ha trabajado durante este año.

El senador provincial por el Cuarto Distrito Samuel Barcudi, presentó este jueves un resumen de su labor legislativa 2019.

En conferencia de prensa, el legislador justicialista indicó: "Este año ha sido muy intenso en donde hemos tenido muchísimas actividades y en donde inclusive desde lo político, hemos estado trabajando arduamente con situaciones muy críticas".

Mencionó situaciones como la que atravesó la conservera La Colina con sus trabajadores, los empleados de Casino Club que perdieron sus trabajos tras el cierre de la institución, el trabajo con madres con hijos con discapacidad, quienes tuvieron muchos problemas con Osep respecto a financiamiento en algunas situaciones que se les presentaron.

Por otro lado, nombró al agro, donde recorrió los sectores afectados por las heladas que sufrió el deparatemnto y que afectaron gravemente a la agricultura.

"Desde lo legislativo he trabajado en proyectos y presentado más de 110 que se distribuyen en 20 proyectos de ley y el resto entre declaraciones y pedidos de informes que son el órgano de control que tenemos como Cámara y obviamente solicitando resoluciones de cumplimiento para mejorar cada una de las situaciones de nuestro sur", manifestó.

Reconoció el acompañamiento de la Cámara por la sanción definitiva como ley al proyecto de incluir el lenguaje de señas en la currícula de la Dirección General de Escuelas y también lograr que se aplicara a través de una resolución, el pasaje gratuito a los jubilados de más de 70 años para moverse en forma urbana dentro del departamento.

Por otra parte, mencionó que han solicitado al Ejecutivo que se declare por ley a San Rafael como Capital de Turismo Aventura. "Es un destino en donde la mayor cantidad de prestadores turísticos y que dan turismo aventura, están situados en nuestro departamento", destacó.

Otro fue el proyecto de ley de góndola para lograr mejores descuentos y la inserción de productores locales en las grandes superficies comerciales como los supermercados. "Que nuestras pymes tengan ventaja competitiva a la hora de ingresar en las góndolas de nuestros supermercados", remarcó.

Cabe mencionar que otras acciones en las que participó el legislador fueron los reconocimientos a deportistas y artistas locales.

Por último, expuso que seguirá trabajando en distintas tareas de control y que la entrega de este resumen es para que los ciudadanos puedan conocer la labor que hacen los legisladores y la defensa que tienen de los intereses de San Rafael.