El Instituto Provincial de la Vivienda entregó nuevas casas a familias sanrafaelinas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Fueron entregadas 50 viviendas en los barrios "San Alberto II” y “Ángeles del Atuel”. Con estas casas ya son más de 800 las realizadas por el IPV en los últimos 4 años.

Este jueves el Instituto Provincial de la Vivieda entregó nuevas casas a familias sanrafaelinas. Las mismas se encuentran ubicadas en los barrios “San Alberto II” (calle Independencia) y “Ángeles del Atuel” (Rama Caída).

En el acto de entrega de las mismas, estuvo presente el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Damián Salamone junto a otras autoridades del departamento como: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael, Gustavo Perret, senadores y diputados provinciales.

En este marco, Salamone dijo: "Estamos muy contentos de compartir con ustedes el momento más importante de sus vidas para muchos, tan comparable a otros buenos momentos como: formar una familia, tener un hijo, un trabajo y sin dudas este es uno de ellos".

Destacó que es una nueva etapa para muchos y que eso como equipo los pone muy contentos.

Expuso que hay un equipo interdisciplinario muy grande detrás de la entrega de una vivienda. Este está integrado por: profesionales de la Municipalidad, IPV, empresas, trabajadores sociales, contadores y por supuesto los ciudadanos que esperan la tan anhelada casa.

"Estos que son un montón de ladrillos ordenados y pintados, a partir de hoy van a ser hogares. Ese es el desafío más importante, ustedes van a ser los responsables de que en estos hogares sucedan cosas lindas, la historia de sus vidas seguramente. Gran parte van a pasar acá adentro, así que es una gran oportunidad para comenzar una nueva etapa y formar valores", puntualizó.

Vale mencionar que el barrio "San Alberto II”, se realizó desde cero en menos de un año. En cuanto a “Ángeles del Atuel”, se trata de la terminación de un barrio que estuvo más de 20 años en distintos procesos. A través del programa Mendoza Construye, se logró que el mismo se finalizara en tan sólo 3 meses.

Con estas nuevas viviendas ya son más de 800 las casas entregadas en los últimos 4 años por el IPV y hay 117 más en proceso licitatorio.