Homenaje post mortem al pionero italiano Eugenio Ballarini

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


A través de la Ordenanza N° 12.879, el HCD decidió imponer el nombre de Eugenio Natalio Ballarini a la proyección de calle Derqui. La familia de este pionero recibió una copia de la Ordenanza.

El Honorable Concejo Deliberante, realizó un homenaje post mortem al pionero italiano Eugenio Ballarini.

A través de la Ordenanza N° 12.879, se decidió imponer su nombre a la proyección de calle Derqui desde Avenida El Libertador hacia el Este que actualmente se extiende hasta calle El Fortín.

En este marco, Máximo Ballarini (nieto de Eugenio), manifestó: "Yo creo que fue uno de los primeros que llegó San Rafael en las primeras inmigraciones de los italianos y fue precursor de tareas de cultivos en toda la zona de San Rafael".

Destacó que Eugenio les dejó formación, ética y amor al trabajo. "Fue un ejemplo de vida para toda la familia", resaltó.

Por su parte, Stella Mari Ballarini, reconoció en Don Eugenio el valor al trabajo y a la cultura. "Para mí es un orgullo ver a toda mi familia, tíos y papás, representados en el nombre de la calle de él", expresó.

Por su parte, la edil Natalia Galamba, autora de la Ordenanza, señaló que se trata de una ordenanza que tiene unos años y que estaban esperando, pero finalmente se concretó y se ha señalizado la calle.

"Es un homenaje a unos de los pioneros sanrafaelinos como fue Eugenio Ballarini. Ahora hay una calle aquí en San Rafael que va a llevar su nombre", concluyó.