El municipio hace obras para llevar agua a nuestros puesteros

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


A 30 kilómetros de El Nihuil se encuentra el paraje "Zanjón Los Leones" (desconocido para la gran mayoría de los sanrafaelinos), donde decenas de familias viven de la crianza de animales.

Para mejorar su calidad de vida, el municipio y el INTA realizaron un proyecto para llevarles agua, a través de más de 7 kilómetros de cañerías, tanques y bombas centrífugas.

Antonio Rojas es un criancero que vivió toda su vida en el puesto El Balde. Dijo estar muy contento porque "ahora que llegaron los materiales vamos a ponernos a trabajar para hacer las conexiones”.

La idea es utilizar el agua para el desarrollo de las huertas, darles de beber a sus animales y realizar tareas domésticas en las viviendas.

“El municipio colabora y está presente en cada rincón de San Rafael, en este caso con la comunidad de crianceros, trabajando en conjunto con el INTA”, explicó el Secretario de Gobierno Gustavo Perret.

Los materiales están en la zona y la tarea está a punto de comenzar. En poco tiempo más los puesteros y sus familias tendrán agua por primera vez en sus vidas.

Esta labor conjunto ya dio sus frutos en Los Toldos (Punta del Agua) y en el paraje Trintrica (El Nihuil). Es un modelo que se replicará en muchos más lugares alejados de los centros urbanos, para que todos los sanrafaelinos tengan acceso al agua.