Comenzó la entrega de tablets para todas las escuelas primarias y secundarias de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Se trató de un acto formal que dio inicio a la distribución de 150 dispositivos electrónicos. Participaron supervisoras y directivas de primaria y secundaria.

En el marco de la implementación del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM), el delegado administrativo zona Sur de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro, comenzó este martes el operativo de entrega de tablets a todas las escuelas primarias y secundarias de San Rafael. El objetivo es facilitar la carga de datos de forma on y off-line (con y sin conexión a internet), como asistencia y notas, en el nuevo sistema informático implementado por el Gobierno de Mendoza.

Se trató de un acto formal que dio inicio a la distribución de 150 dispositivos electrónicos, en el cual participaron supervisoras y directivas de los niveles primario y secundario.

El GEM es un sistema de gestión educativa virtual instituido como único medio oficial de carga de información, que remplaza al registro en papel y a la libreta de calificaciones. Como todos los datos escolares están en línea y en permanente actualización, el sistema es más transparente y accesible, al permitir conocer las distintas instancias escolares y simplificar la tarea docente.

La entrega de este elemento tecnológico la inició en agosto pasado el Gobernador Alfredo Cornejo durante una visita a Tunuyán.