Capacitación y entrega de financiamiento para emprendedores

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Se trata de un plan de trabajo que lleva adelante la Dirección General Zona Sur del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes y la Dirección de Economía Social y Asociatividad, que tiene por objetivo brindar asesoramiento a emprendedores y darles la posibilidad del acceso a una línea de financiamiento para sus proyectos.

Este viernes se llevó a cabo una reunión con personas y referentes de entidades que necesitan acceder a líneas de financiamiento para hacer crecer sus emprendimientos productivos.

El encuentro fue abierto y gratuito y se realizó esta mañana en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones.

En este marco, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, explicó que la Economía Social tiene un programa para capacitar gente en relación al emprendedurismo.

Este tipo de reuniones que se han venido haciendo y que continuarán, tienen por objetivo asesorar a personas a las que a veces les surgen inquietudes y no tienen la claridad sobre cómo hacer un proyecto.

"Ellos ayudan a armar ese proyecto y una vez armado y presentado puede recibir algún subsidio para llevarlo adelante", señaló.

Destacó que la Economía Social tiene mucho que ver con el desarrollo sustentable de todas la comunidades, es decir que no es solamente capacitarse para trabajar, sino que es capacitar para generar empleo.

En esto se les da la pauta sobre cómo deben comercializar productos, perfeccionarlos e insertarlos en el mercado.

Vale mencionar que se entregaron dos subsidios, uno a una persona de Villa Atuel que tiene un emprendimiento de plomería. A la misma se le realizó el financiamiento de más de $60.000.

Otras beneficiadas fueron dos mujeres que tienen un taller de costura.

Es importante mencionar que estos asesoramientos están disponibles para todos los ciudadanos y son totalmente gratuito.