Cristina Da Dalt: "El desafío es mejorar la calidad de vida de todos los mendocinos"

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Así lo expresó la precandidata a vicegobernadora del frente "Elegí" del partido Justicialista, quien acompañará a Alejandro Bermejo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de junio.

La actual concejal del Partido Justicialista Cristina Da Dalt, es quien fue presentada hace poco días como precandidata a vicegobernadora en el frente "Elegí" que lidera el actual intendente de Maipú Alejandro Bermejo.

En diálogo con Info Sur Noticias, Da Dalt manifestó estar muy orgullosa de que Alejandro haya pensado en su persona para acompañarlo y para representar al Sur.

Calificó a Bermejo como un intendente querido, con carisma, que ha sido impulsor de un equipo amplio de jóvenes, de mujeres y de tener un Concejo Deliberante siempre con paridad.

Señaló que esto habla bien de la igualdad que él pidió, ya que en su momento dijo: "Yo voy como precandidata a Gobernador, pero quiero en mi fórmula a una mujer". Cristina aseguró que eso habla bien del no solamente decir, sino también del concretar.

Como objetivo puntual en sus propuestas, destacó que apunta al Federalismo, es decir a que haya una integración en la toma de decisiones observando las diferentes realidades.

Aquí puso de ejemplo la situación del aumento del transporte. "Acá golpeó muy fuerte sobre todo en los distritos. Hoy muchos chicos han tenido que dejar de estudiar en la Universidad, porque el padre le dice o comemos o te pago un transporte".

Indicó que el objetivo es lograr que se tomen decisiones pensando en el interior del interior, es decir no solamente en distritos, sino también en todo San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Hizo un análisis en relación a cómo observa hoy a la provincia y aseguró que no es la Mendoza que todos pretenden. "Da tristeza y pena ver comercios cerrados, industrias despidiendo gente, cómo empresas achican el personal, porque no se sostiene el tema de la inflación y la devaluación", dijo.

Por otro lado, mencionó el pedido permanente de trabajo, vivienda y comida y agregó que Mendoza es una provincia muy rica y linda para que tenga tanta necesidad y desesperación.

"Los desafíos que tenemos por delante es ver que se revierta rápidamente la situación y mejorar la calidad de todos los mendocinos", expresó.

Dio a los sanrafaelinos un mensaje esperanzador y señaló que más allá de lo que ocurra en las PASO, tienen con Alejandro muchas ganas de revertir la situación actual, que San Rafael pueda estar en el lugar que se merece y que se logre un cambio y transformación en Mendoza que ya se viene dando en dos municipios.

"Creo que vamos a tener un gobernador como Alejandro, con una impronta, fortaleza y ganas de trabajar enormes, sumado a mí forma de ser. Muchos me conocen desde el ámbito Ejecutivo, hoy del Legislativo". 

Concluyó en que el fin es trabajar con fuerza, para transformar todo lo que se viene dando en San Rafael a todo Mendoza.