Denuncia penal contra el directorio de ENARGAS

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La misma fue presentada por la concejal Natalia Galamba ante el Ministerio Público Fiscal de San Rafael, debido al nuevo aumento autorizado para las tarifas de gas.

Este jueves la concejal Natalia Galamba anunció que realizó una denuncia contra el Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas.

(ENARGAS) y el Ministro de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, por el nuevo aumento que han autorizado para la tarifa del gas.

"Tal como lo había anunciado yo en la audiencia pública, he decido seguir una denuncia penal contra los funcionarios que están avalando que cada vez más hogares ingresen dentro de lo que es la pobreza energética", dijo Galamba.

Comentó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal, ya que entienden que es aquí donde se debe velar por los derechos de los usuarios y consumidores, teniendo en cuenta también que es el Juzgado Federal el lugar donde en 2014 se hizo lugar a una medida cautelar por un aumento del 10%, el cuál en su momento se detuvo en el departamento.

Una vez que se haya dado el curso a esta denuncia, informó que convocarán a la población para que adhiera a la misma y que todos los que se sientan perjudicados acompañen esta declaración.