Lucas Quesada Presenta “San Rafael Emprende 19-23”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El emprendedurismo es una de las principales herramientas para conseguir empleo en el presente y en el futuro inmediato. Muchos ya se están volcando a esta alternativa que necesita el apoyo del Estado para desarrollarse en el tiempo.

Entre las ideas que promueve el precandidato a intendente, por el Frente Cambia Mendoza para la Intendencia de San Rafael, Lucas Quesada, está la creación de un club de Emprendedores que ya tiene un antecedente exitoso durante la gestión de Rodolfo Suarez en la ciudad de Mendoza.

Allí se trabaja en la consolidación de una microempresa o proyecto individual en una Pyme con la participación del Estado municipal como un facilitador para quienes quieren crecer y no tienen las posibilidades de hacerlo.

Es así que con el objetivo de crear nuevas fuentes laborales desde el sector privado para dinamizar la economía, Quesada propone la creación de este club como una de las ventanas posibles para generar trabajo en San Rafael.

Para empezar a mostrar las virtudes de este modelo de trabajo que se realiza en la ciudad de Mendoza se desarrollará, el próximo 11 de abril, un foro de emprendedores para emprendedores. Será desde las 17 hs en el Centro de Congresos Alfredo Bufano.

Con el concepto de seguir sumando ideas para generar ámbitos de trabajo que incluyan a todos los ciudadanos y sobre todo a los más jóvenes que buscan su primer empleo se ha generado este encuentro que tiene varias cualidades importantes.

La apertura del foro estará a cargo de la precandidata a concejal y directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo R. Bufano Gisela Valdez y contará con la presencia del precandidato a gobernador de la provincia Rodolfo Suárez que mostrará las ventajas y virtudes que ese modelo brinda en la ciudad de Mendoza.

Participarán del mismo varios expositores entre ellos Gabriela Cañizares que hablará de diseño de indumentaria (Zares) y ferias de diseño, Ramiro Altamiranda dueño de los gimnasios K8 y Javier Dumé que también acompañará con su relato sobre la marca de cosméticos Kahoba, de la cual es fundador.

El cierre del encuentro estará a cargo de Lucas Quesada que brindará más detalles de esta nueva herramienta que propone su espacio político para empezar a transformar a San Rafael como un lugar de nuevas oportunidades para los más jóvenes.

“Tenemos que buscar opciones y alternativas para evitar que nuestros jóvenes tengan que emigrar del departamento en búsqueda de oportunidad laborales que no encuentran aquí. Creemos que el estado tiene que estar presente y apoyando a todos los vecinos” destacó Quesada.

Lo novedoso de la presentación es la incorporación desde el momento cero de emprendedores que actualmente trabajan en el departamento, y por eso el coffee break, el sonido, y las muestras a realizarse son de empresas que surgen desde el ecosistema emprendedor y que ya están funcionando.