Realizaron el tradicional corte de cintas en el puente badén sobre el Río Diamante

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El gobernador Alfredo Cornejo, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el precandidato a Gobernador Rodolfo Suárez y otros funcionarios, recorrieron el puente que conecta la calle Los Filtros con la Ruta 144 y realizaron el corte de cintas en el puente que fue habilitado semanas atrás.

Este martes se realizó el acto oficial de inauguración del puente badén sobre el Río Diamante. Si bien el tránsito en este lugar había sido habilitado semanas atrás, hoy se realizó el anhelado "corte de cintas".

En este sentido, el Gobernador Alfredo Cornejo destacó que es un puente que une Las Paredes con distritos claves del departamento, para lo que anteriormente había que transitar alrededor de 20 kilómetros para lograr la comunicación.
"El puente que hemos hecho es el primer puente significativo después de 85 años en San Rafael", expresó.

Se trata de una obra que tuvo una inversión muy grande de $150.000.000.

"Queremos ponerlo en valor, creemos que es justo que se nos evalúe por eso y creemos que es justo que se nos exija más, pero que sea en el marco de lo que había hace 3 años cuando inicié mi gobierno y me parece que eso es una buena unidad de medida para los ciudadanos", indicó.

A su turno, el precandidato a Gobernador Rodolfo Suárez dijo: "Estas son las obras que necesitamos los mendocinos para vincularnos cada vez más, para tener mejor acceso y mejor logística para nuestra producción primaria".
Agregó que la idea es continuar con este tipo de obras que son tan necesarias para el departamento.

Vale mencionar que Suárez se quedará durante toda la semana hasta el sábado inclusive, ya que es el festejo de los 100 años de la Cámara de Comercio y junto al gobernador participarán del evento.

A su turno, Oscar Sandes, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad manifestó que esta obra se concretó gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia. "Es un proyecto anhelado por San Rafael desde hace muchos años", señaló.

Explicó que es la unión del ingreso a San Rafael desde Mendoza con una salida que era imprescindible, ya que el tránsito pesado al departamento le estaba haciendo mucho daño.

Esta obra realizada absolutamente toda de hormigón armado, va a permitir tener aproximadamente un flujo de camiones donde se va a unir Mendoza con Malargüe y General Alvear.

Concluyó en que es un hecho prácticamente histórico, porque unirá dos distritos que estaban absolutamente separados (Las Paredes con Cuadro Benegas). Ademas, se va a generar un circuito turístico importantísimo.

Vale mencionar que justo a ellos, acompañaron el recorrido el actual senador y precandidato a intendente Lucas Quesada, el también precandidato a intendente Francisco Mondotte y concejales.