El intendente Emir Félix recorrió las zonas que fueron afectadas por la tormenta

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El mandatario hizo un recorrido por los barrios y distritos que sufrieron destrozos a raíz de la fuerte tormenta que se desató este domingo en horas de la tarde en el departamento.

Más de 200 árboles caídos entre ciudad y distritos, daños importantes en viviendas, vehículos, inundaciones, voladura de techos, cortes en el servicio eléctrico y una víctima fatal fue lo que ocasionó la tormenta de viento, lluvia y granizo que se produjo este domingo en el departamento.

El intendente de los sanrafaelinos Emir Félix, hizo un recorrido por algunas zonas que sufrieron daños como: Parque Norte, Pueblo Diamante, barrio Martín Güemes, Constitución, El Molino y distritos de Cuadro Nacional y El Cerrito.

En este marco, Félix manifestó que el balance de daños en viviendas aún no se puede dar a conocer ya que es muy grande y todavía falta mucho por recorrer.

Informó que están trabajando en reestablecer el servicio de energía en algunos lugares y ayudando a sacar los árboles caídos.

Félix, señaló que la ciudad drenó muy bien para lo que precipitó, ya que según lo indicado por el ingeniero Raúl Besa, desde el año 1991 no se producía un lluvia de 40 milímetros en tan corto tiempo.

Contó que justo se encontraban en el municipio al momento que se lanzó el fuerte viento, por lo que solicitaron de inmediato se presentara todo el personal a planta en algunos sectores que no podían llegar como Rama Caída y El Tropezón.

"Actuamos lo más rápido que pudimos, creo que en eso fuimos muy eficientes", expresó.

Por último, aseguró que quedan muchos árboles que levantar, ramas y cables caídos e indicó que mañana efectuarán ayuda con la limpieza en las calles.

Pidió a los ciudadanos precaución y que no salgan a limpiar, ni suban arriba de los techos.