Se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Fue este viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Con el mensaje del intendente Emir Félix, quedó inaugurado el periodo 2019 de las sesiones ordinarias.

La primera sesión del año, comenzó alrededor de las 19:30 con el discurso del intendente de los sanrafaelinos Emir Félix, quien estuvo acompañado por el Presidente del Cuerpo Legislativo Ricardo Vergara, los concejales justicialistas Paulo Campi, Pedro Serra, Pamela Torres, Natalia Galamba, Cristina Da Dalt y radicales Martín Serrano, Francisco Mondotte, Gustavo Correa Gabbi, Cynthia Maggioni, Daniel Herrera y Gisella Caballero.

En su discurso, Félix puso en conocimiento los trabajos que se han realizado en estos años para el bien de la comunidad y los proyectos que tienen a futuro para la misma.

Hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio y la sociedad. "Las obras que diseñamos con los vecinos son las que más valoro", expresó.

Un punto importante en su mensaje fue la productividad. Mencionó que ya se ha ingresado en la segunda temporada de La Pulpera y se está elaborando pulpa de damasco, durazno, membrillo, pera y en proceso el tomate. "De la primera temporada de funcionamiento se han vendido 487 toneladas de pulpa de fruta de máxima calidad a Brasil, Ecuador y también en el mercado interno", dijo.

Por otra parte, resaltó el desarrollo del microemprendimiento en San Rafael trabajado junto al Área de Incubadora de Empresas, donde se ha logrado la firma de convenios para la apertura de talleres textiles, proyectos agrícolas, hotelería, panadería, carpintería, lavadero de autos, gimnasio, gastronomía, viveros y peluquerías.

En relación al turismo, aseguró que ha habido una baja producto de la crisis económica, aunque siguen apostando junto al sector privado a la promoción del departamento.

Otro punto importante fue el apoyo hacia el deporte en San Rafael. Destacó que los clubes deportivos están creciendo y cada vez se suman más disciplinas.

Puso en valor el trabajo de áreas como Cultura, Área de la Mujer en defensa de los derechos de las mujeres, brindando protección y acompañamiento.

Otras destacadas fueron Juventud y Defensa al Consumidor por la atención que brinda al ciudadano en resoluciones y tratamientos en sus denuncias.

Cabe mencionar que también expuso lo realizado en cuanto a cloacas, tratamiento de residuos y planes de asfalto en el departamento.

En diálogo con los medios manifestó: "Hemos expuesto todo lo realizado y estamos poniendo sobre la mesa todo lo planificado hacia el futuro, con las dificultades que eso tiene. Intentamos en este esquema, poner ante todos los organismos de la sociedad lo que hemos venido trabajando en forma conjunta".

Por otra parte, la concejal Natalia Galamba destacó que Félix hizo un resumen importante de todo lo realizado en las distintas áreas. "La verdad que si uno se pone a pensar en todo lo que quedó sin nombrar, creo que necesitaríamos muchas horas más de discurso", dijo.

Remarcó que los avances en sus años de gestión, han sido muchos.

Cabe mencionar que en la primera sesión del año estuvieron acompañando legisladores, referentes de distintas instituciones, sectores públicos y privados y público en general.

Descargar discurso completo aquí