El municipio remodela la plaza República de Siria del barrio Quiroga

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio trabaja en cada rincón del departamento para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos. Así, por todos lados, se ven obras de asfalto, agua potable, polideportivos, arreglo de plazas, nuevos corredores viales, apertura de calles, centros comunitarios y canchas de hockey.

Una de las obras que se inicio hace pocos días es la remodelación integral de la plaza República de Siria, ubicada en la avenida Colón del barrio Quiroga. El pedido de los vecinos fue escuchado por el municipio y ya distintas cuadrillas están abocadas a restaurarla y embellecerla.

La concejal Cristina Da Dalt, aseguró que: "el Intendente está haciendo muchas obras en la Ciudad y en los distritos. Siempre nos pide que nos juntemos con las uniones vecinales, con las entidades intermedias, que las escuchemos y encararemos juntos las distintas tareas".

Añadió que la plaza República de Siria (que se encontraba muy deteriorada) "es muy importante para Pueblo Quiroga; tendrá nuevos caminos, bancos, juegos, buena iluminación y un inmenso mural recordando la historia y cultura Siria”.

Este espacio verde - aseguró Da Dalt - fue donado a la comunidad por el señor Quiroga.

La muralista Belén Nieva destacó que la obra artística que le fue encomendada, es un gran desafío "ya que tenemos que cubrir 100 metros por 280 de mural, con la cultura y tradición del pueblo sirio libanés”.

Luego de una larga investigación de su historia empezó la tarea artística. “Hemos querido representar la alegría de este gran pueblo con instrumentos musicales, canto y danza, que son sus fortalezas”, remarcó la artista.

Concluyó diciendo que en la realización del mural (ubicado en la plaza) podrán participar chicos del nivel secundario, instituciones de todo tipo y los propios vecinos.