Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Quedó habilitado el puente badén sobre el Río Diamante

Fue este martes en horas del mediodía. Visitaron la obra el Ministro Martín Kerchner, el precandidato a Gobernador Rodolfo Suárez junto a Abel Freidemberg, Lucas Quesada y Francisco Mondotte.

Este martes quedó habilitado el puente badén realizado sobre el Río Diamante, obra que conecta la calle Los Filtros con la Ruta 144 y ayudará a aliviar el tránsito en esa zona.

En este sentido, el Ministro Kerchner señaló que esto se ha ejecutado gracias al gran trabajo de vialidad. "Faltan detalles, la obra no está terminada completamente, pero consideramos que es segura para el paso de los vehículos", indicó.

Comentó que a partir de ahora el puente va a ser útil para los vecinos que quieran pasar al sur por el río. Además, servirá para desviar los camiones y no impactar tanto en el puente de calle Balloffet.
"Estamos muy contentos de hacer algo que se hizo en un 1 año y 4 meses y que se pidió hace 35 años", expresó.

Cabe mencionar, que los funcionarios hicieron un recorrido por otras obras que hay en el departamento. Kerchner, hizo hincapié en la del hospital Schestakow que está con un nivel de avance que supera el 40%. "Una obra que está en plazo y en la que hay más de 160 sanrafaelinos trabajando y generando empleo", destacó.

Para finalizar aseguró que seguirán habiendo obras de vialidad. "Es uno de los departamentos en donde Vialidad Provincial más impacto ha tenido y ni hablar de Vialidad Nacional".

Por otro lado, el precandidato a gobernador Rodolfo Suárez, destacó las obras que se han hecho en el departamento como la ampliación del Schestakow, Avenida Ballofet, otras que se han ejecutado en toda la provincia y los servicios que están funcionando de otra manera. "Esto ha sentado las condiciones para que nosotros los mendocinos podamos pensar en más", resaltó.

Aseguró que si bien la macroeconomía tiene que acompañar, existe mucha calidad en todos los mendocinos. "Nosotros queremos estar al lado para que Mendoza se desarrolle, teniendo un Estado inteligente, que no estorbe. Un Estado que no moleste, que no sea parte de los problemas como ha sido muchos años en Mendoza. Creo que ese es el camino que tenemos que seguir, que no es más que el camino de un buen gobierno", concluyó.

Por su parte y en relación a la obra, el Director Provincial de Vialidad Oscar Sandes dijo que se trata de un desvío útil para la gente de San Rafael, que no será sólo para carga pesada, sino una alternativa de ingreso por calle los filtros.

"Cuando asumí vialidad tenía que mantener 17.000 kilómetros de rutas provinciales. Hemos logrado afectar 8.000 kilómetros, nos faltarían unos 4 o 5 años más para poder llegar a mantener los 17.000 que tiene vialidad en todos los aspectos: rutas ganaderas, de transporte, petroleras, vitivinicultura y turismo", señaló.

Para finalizar, mencionó que seguramente van a haber varias obras como estas en San Rafael y no sólo en el departamento, ya que están haciendo 140 obras en todo el interior de la provincia de Mendoza.

Cabe agregar que el costo de realización del puente badén fue de $150.000.000.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com