Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Igualdad y aire fresco, sorpresas de la lista de Quesada

Recién presentadas las listas luego de mucho trabajo previo se conoce el nombre de las personas que acompañarán al precandidato Lucas Quesada en su camino hacia la intendencia de San Rafael.

Claramente en su plataforma se nota el trabajo de muchos años, un compromiso con la igualdad y la buena gestión encabezando la lista de concejales con una mujer y asociado a equipos técnicos jóvenes y activos que se suman a la propuesta y que no ocupan lugares decorativos en una lista plural y renovadora

En primer lugar aparece Gisela Valdéz, oriunda de Villa Atuel , donde ejerció como oficial público del Registro Civil , como comerciante , y que es nieta de inmigrantes que forjaron el distrito, desde su escuela de teatro y dedicada a la enseñanza de interpretación se involucra con la gestión de aportar y generar contenidos y actividades culturales que enriquecieron al lugar, comprometida con la actividad social y solidaria, defensora de los derechos en bregar por las posibilidades y calidad de vida de quienes viven lejos de los centros urbanos, trabaja con Lucas desde el año 2013, y es en el 2016 donde asume como Directora del Centro de Congresos y exposiciones Alfredo R. Bufano donde desempeñó una tarea titánica de transformación, recuperación y uso del mismo que derivó en múltiples eventos organizados por ella como las más conocidas muestras de Dalí y Goya (en exposición). De excelente relación con las entidades intermedias su nombramiento asegura un lugar muy importante al Turismo y la Cultura del departamento.

El segundo lugar lo ocupa Gonzalo Altamiranda, de 34 años, Técnico Universitario Universitario en Gestión de Empresas, Corredor Publico Inmobiliario, Presidente y entrenador en Belgrano Rugby Club. Coordinador de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales de Legislatura Mza. en el Oasis Sur. Inicio su militancia en la UCR en su adolescencia reconstruyendo la Juventud Radical en 2008 luego de la intervención del partido. A su corta edad supo ser congresal del centenario partido y hasta Secretario General del mismo con apenas 30 años. En el 2012 junto a otros jóvenes de San Rafael como el Diputado Nacional Federico Zamarbide participó de la fundación de La Cantera Popular.

En tercer lugar y desde los equipos técnicos llega el nombre de María Carolina Mendez de 38 años, educada en el Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas y Abogada, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. De formación política heredada de su padre Carlos Mendez, radical y militante, actualmente junto a su mamá y hermano está al frente de la empresa familiar Química Facundo srl fundada en 1977, Empresa dedicada a la venta de insumos para la industria alimenticia. Defensora de los niños y animales, de espíritu positivo, mediador, insistente, llega al equipo de Lucas Quesada motivada por mejorar la calidad de vida a través de la educación ciudadana.

Completando una lista diversa nos encontramos con el doctor Mario Alday, Neurologo y Siquiatra, de formación catalana a pesar de ser oriundo de San Rafael, la abogada Maricel Rojo del transporte Rojo Hnos. y Ruben “Bicho” De Vicente demostrando que se puede construir una lista teniendo en cuenta las realidades de un San Rafael que necesita modernizarse y crecer.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com