El programa "La Provincia en tu Barrio" nuevamente en San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El programa que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, se instalará en San Rafael desde el martes 12 de marzo.

El Gobierno de la Provincia, ha dado continuidad al programa que busca acercar distintos servicios a la población, tales como trámites del Registro Civil, información sobre Justicia, Empleo, asesoramiento en Defensa al Consumidor, ANSES: Asignaciones, programas y asesoramiento por jubilaciones y pensiones, salud con controles clínicos y pediátricos, controles odontológicos y oftalmológicos.

En conferencia de prensa, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, anunció que se viene un año más de un programa que es transversal a instituciones del Estado tanto provinciales como nacionales, que ayuda acercar los servicios que se prestan a la población para hacer más fácil la vida al ciudadano cuando tiene que realizar algún trámite.

Informó que la primer semana el programa estará funcionando en Avenida Ballofet y Los Filtros. "En ese predio ya estuvo en el año 2017. Hemos elegido de acuerdo a demandas insatisfechas algún lugar de la población o zonas donde hay más demandas, por eso ha sido la elección", indicó Abel.

Agregó que la segunda semana aún se está evaluando, pero adelantó que probablemente sea en el predio del Oratorio Don Bosco.

Además, comentó que si bien no se ha definido el lugar, habrá una tercer semana en el mes de abril.

"Tenemos asignado para esta parte del año para San Rafael con la Provincia en tu Barrio, un compromiso asumido desde el Ministerio de Mendoza", concluyó.

Los trámites se realizarán de martes a viernes de 9:30 a 13:30.