Cornejo recibió a Lucas Quesada

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El gobernador de Mendoza recibió al actual Senador provincial para dialogar y continuar con el trabajo que se viene realizando en el departamento desde que asumió la gestión Cornejo en la provincia.

La reunión se realizó en el despacho privado del mandatario provincial, allí abordaron distintos temas de la coyuntura provincial en vistas a la primera elección que se realizará en Mendoza en 2019, siendo el epicentro nuestro departamento.

Dentro de la charla se trataron diversos temas de interés para el departamento como Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, expansión de la matriz productiva y analizaron la realidad de la provincia desde el ordenamiento que ha tenido durante los tres años de gestión.

Al respecto Quesada destacó: “Poder dialogar con el gobernador es siempre muy enriquecedor porque tiene una mirada integral de la forma de gestionar, desde el orden, la austeridad y las buenas prácticas políticas”.

“Como lo he dicho en otras oportunidades, me gustaría que en el caso de tener el honor de conducir el futuro de San Rafael, Alfredo Cornejo sea mi asesor, admiro profundamente la gestión que realizó en Godoy Cruz durante su intendencia, y también la actual al frente de la provincia. Nuestras propuestas serán reales y tangibles, porque se han podido aplicar en otros departamentos y han funcionado”.

Uno de los objetivos que se ha propuesto Quesada en su denominado “Proyecto 19-23” es el de generar propuestas con una base sólida teniendo como premisa el diálogo y en consenso con los vecinos de cada uno de los distritos de San Rafael, para poder tener propuestas realizables y palpables y no propuestas grandilocuentes que luego no puede ser aplicadas en la realidad.

Una de las propuestas que ha dado a conocer Quesada, y que fue muy bien vista por los vecinos, es la creación de un cuerpo de prevención ciudadana.

Además en otras oportunidades se ha reunido con intendentes de Mendoza para analizar cómo aplican distintas acciones públicas en sus departamentos. Por ejemplo, en los últimos meses se reunió con la Intendente de Ciudad, y precandidato a gobernador dentro de FCM, Rodolfo Suarez, para dialogar sobre el trabajo que desarrolla el municipio para la consolidación y desarrollo de actividades para lograr potenciar el trabajo de los emprendedores locales y así retenerlos en el municipio.

Después con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, dialogaron acerca de aplicación de energías sustentables en el departamento del Gran Mendoza, entendiendo que San Rafael tiene un gran potencial para el desarrollo de estas energías.