Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Más agua potable para los sanrafaelinos


19 familias del paraje La Pichana tienen desde esta semana agua potable. Son padres y madres con muchos niños, quienes se la debían rebuscar como fuera para tener un poco de agua en sus casas.

Primero obreros y máquinas municipales cavaron zanjas, luego colocaron cañerías (ayudados por la comunidad), hicieron las conexiones necesarias, y hoy todas las familias cuentan con el recurso en sus viviendas.

La zona está ubicada a unos 3 kilómetros del monumento al Agricultor y tiene hogares muy humildes. Allí el municipio construyó además 15 baños para sus habitantes y tiene todo preparado para levantar las paredes de 5 más. Ahora el Intendente Emir Félix se comprometió a que también tengan alumbrado público en el callejón de ingreso y en los alrededores de las casas, para contar con más seguridad durante las noches.

Confirmó también la llegada de tanques de agua para usarlos como reserva en casos de emergencia.

Desde antes de la hora pactada para la inauguración de la red de agua potable, decenas de niños con sus madres, esperaban el acto simbólico del grifo dejando caer los primeros chorros de agua en ese sector de La Pichana, que pertenece al distrito Cañada Seca.

“El municipio está avanzando con muchas obras en varios lugares del departamento, pero las de agua potable son las que más disfruto, porque es la comunidad la que se organiza y se pone trabajar junto a nosotros”, señaló el Intendente Emir Félix, y añadió que los logros no hay que esperarlos sino salir a buscarlos. Destacó - en ese sentido - que: “donde los vecinos están organizados el municipio llega mucho más rápido”.

En su discurso, valoró la labor de la actual comisión de la cooperativa rural de servicios públicos de Salto de Las Rosas, ya que: “la anterior gestión no tenía la voluntad de prestar el servicio en el territorio, sino que quería achicar el sistema y convertirse en un órgano meramente administrativo, que le sirviera a pocos vecinos”.

“Nosotros vamos a estar siempre acá, mientras el Estado por lo general se repliega y se retira, nuestro municipio quiere estar en cada rincón. San Rafael es muy grande y llegar a cada familia con agua potable es la base de la calidad de vida que deben tener los sanrafaelinos y ese es nuestro objetivo”, aseguró el Intendente.

 
La voz de la cooperativa y de la unión vecinal
 
Néstor Ojeda (cooperativa rural de servicios públicos de Salto de Las Rosas): “En la comisión estamos para tomar decisiones por gente a la que se había dejado de lado. La obra no fue tan difícil y colaboraron los padres, sus hijos y la municipalidad a pleno. Estamos para trabajar por ustedes y los agradecidos somos nosotros”.
 
Laura Fernández (unión vecinal La Pichana): “Quiero agradecer a Emir Félix por acompañarnos y no desampararnos; esta era la obra más esperada por los vecinos quienes por fin tienen agua en sus viviendas. Seguiremos trabajando con el municipio y vamos por mucho más”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com