Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Entregaron movilidades al OAL y Centro de Salud de Salto de las Rosas


Una camioneta Mitsubishi Montero será derivada al OAL dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y una moto Honda Transalp para el Centro de Salud del distrito Salto de las Rosas. Ambas unidades fueron presentadas esta mañana en el hospital Schestakow.

Este viernes se presentaron en la Playa de estacionamiento de ambulancias del hospital Schestakow, dos movilidades que serán derivadas al OAL y al Centro de Salud de Salto de las Rosas.

En diálogo con los medios, el Director Regional de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, comentó que fue algo que gestionó la diputada María José Sanz hace dos años.

A través de los vehículos incautados en la Aduana, se inició un largo trámite para traer estas unidades al sur de la provincia.

Luego de que por decreto el 28 de marzo del año pasado, el Gobierno de la Provincia aceptara la entrega de Nación se comenzó el trámite para verificar y patentar estos vehículos para que quedaran en condiciones para circular.

Aclaró que luego de la unificación del ministerio, se dispuso que las unidades tanto de Desarrollo Social como de Salud y Deportes estuvieran al servicio de la población y de acuerdo a las características que así lo requieran, se trabaje en una agenda única y en una logística para optimizar los recursos.

Desde el inicio del trámite las unidades tenían que tener un lugar de destino por lo que la camioneta quedó para usos de OAL y la moto para el Centro de Salud. Freidemberg, señaló que es una moto de un porte importante por lo que tendrá que ser conducida por alguien capacitado, probablemente un agente sanitario o enfermero que tenga que hacer alguna visita domiciliaria.

Por su parte, la diputada María José Sanz indicó que la iniciativa surgió en la base de ver qué tarea se puede hacer más allá. En su caso, de su tarea legislativa.

"Hurgando que cosas tiene el Estado Nacional, que recursos a los que se pueda acceder para traer a San Rafael a Mendoza, me enteré que en Aduana habían algunos recursos a los que se podía acceder haciendo una serie de trámites", contó Sanz.

Fueron trámites que llevaron dos años. Aclaró que estos vehículos, fueron incautados por diferentes motivos que están fuera de corrupción o narcotráfico. Por ejemplo alguna persona que vino de Europa a vivir a Argentina y no pudo concluir sus trámites porque había alguna cuestión legal y por eso quedó en Aduana.

Concluyó en que están muy contentos, porque la camioneta es un bien importante que les estaba haciendo falta y la moto del Centro de Salud también, ya que este lugar se está equipando fuertemente y dentro de poco va ser un mini hospital.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com