Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Félix dejo inaugurada la apertura de la avenida Granaderos


Vecinos acompañaron al Intendente Emir Félix en la inauguración de la nueva avenida Granaderos, en su nueva extensión de Iselín a Rawson.

Si bien era una linda noche sorprendió la cantidad de familias que se acercaron a participar del acto y para recorrer sus 900 metros totalmente iluminados y acompañados, entre ambas vías, por un bulevar de Olivos.

La foto oficial del corte de cintas lo dice todo: en la imagen se observan decenas de niños de los alrededores, junto al Intendente y a los vecinos, donantes de los terrenos que permitieron la obra.

El nuevo corredor vial es un importante alivio al tránsito de las avenidas Urquiza, Rivadavia e Yrigoyen y - desde este fin de semana -  es el ingreso y salida obligados de los micros de media y larga distancia que cubren el recorrido entre nuestra Terminal de Ómnibus y el Gran Mendoza, el Valle de Uco y provincias del centro y el norte argentino.

La obra encarada por el municipio está acompañada de 54 luces de máxima potencia, 12 puentes cruza calles con sus correspondientes rampas peatonales y reductores de velocidad, que ruegan silenciosamente que los conductores no adopten a la nueva Granaderos como una pista de carreras.

“La Granaderos pretende ser un corredor vial muy grande - desde Rawson a la avenida Tirasso - que luego se desviará hasta la calle Salas; es una obra estratégica para San Rafael que permitirá acortar el tiempo de llegada al trabajo y para llevar los chicos a la escuela”, señaló Emir Félix en su diálogo directo con los vecinos.

Aventuró que la unión de Granaderos con Telles Meneses significará - en un futuro no tan largo - el nacimiento de una zona comercial, tal como sucedió en Rivadavia.

"Este nuevo emprendimiento vial es parte de la calidad de vida que necesita una Ciudad y nosotros estamos aportando para que se cumpla”, expresó Emir.

Respecto a los micros que arriban en importante número a San Rafael, dijo que dejarán de transitar por Rivadavia ya que “por Granaderos entrarán directo a la Terminal”.

Seguridad vial en la avenida Granaderos e inauguraciones que se vienen
 
Una de las preocupaciones del Intendente Emir Félix fue siempre la seguridad de los automovilistas y peatones a lo largo de estos 900 metros de la nueva avenida Granaderos. Por eso mandó a poner cartelería y tachas (que actúan como reductores de velocidad), además de anunciar la licitación de un semáforo a la altura de Iselín, para prevenir y evitar siniestros.

Recordó además que, a pocas cuadras de allí, el municipio está construyendo la doble vía y paseo de la avenida Rawson (entre la rotonda del Mapa y la avenida Rivadavia), que le dará más vida al sector oeste de la Ciudad y se constituirá en un nuevo acceso a San Rafael.

Finalmente, anticipó que las próximas obras a inaugurar, serán la remodelación de la Rotonda del Gaucho (en pleno corazón del parque Yrigoyen) y la nueva pista profesional de atletismo del polideportivo 1.
 
Vecinos ilustres
 
Entre cientos y cientos de vecinos, participaron de la inauguración de la nueva avenida Granaderos, vecinos que donaron sus terrenos para que el municipio pudiera concretar su apertura. Entre ellos se encontraban Pablo Assen, Miguel Ángel Labiano y Pablo Bressan.
 
Pablo Assens: “Nadie puede negarse al progreso, estas son obras fundamentales para San Rafael ya que es muy importante generar conectividad entre las distintas zonas de la Ciudad”. Añadió que el departamento creció mucho en habitantes y vehículos, lo que hacía necesario este tipo de obras.

Valoró el esfuerzo del municipio y de las familias que donaron sus tierras y señaló que: “cuando Iselín y Balloffet nos dejaron su legado, hoy que muchos años después se sigan respetando en la Ciudad las avenidas y veredas anchas y el arbolado - nos hace sentir muy orgullosos del lugar donde vivimos”.
 
Miguel Ángel Labiano: “Es un trabajo muy interesante el que se hizo; felicito por el esfuerzo a todos los responsables de la concreción de la obra. Esperamos ahora que los árboles del lugar crezcan, se desarrollen y generen sombra prontamente. Nos toca en la historia estar acá y este es un paso que se demandaba para el futuro y el crecimiento de San Rafael”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com