Comienza la primera etapa de reparación del Teatro de la Escuela Iselín

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La primera fase de la obra tendrá una duración de 6 o 7 meses. Esta etapa incluye reparaciones en el teatro, nuevos baños, mejoras en el techo y cambio en el sistema de electricidad.

Comenzarán los primeros trabajos de reparación en el Teatro de la Escuela Iselín. Un lugar que en este momento se encuentra clausurado, debido al gran deterioro que ha sufrido en los últimos años.

Fue el concejal Daniel Herrera (UCR – FCM), quien presentó hace un tiempo un proyecto en el que solicitó la reparación de este edificio. Hoy es un hecho y se ha dado inicio a esta obra que tendrá una duración de 7 meses aproximadamente.

Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, visitó este viernes el establecimiento e hizo un recorrido por los lugares que en poco tiempo estarán totalmente renovados.

En diálogo con la prensa el Ministro dijo: "Es una de las escuelas más queridas de San Rafael y más emblemáticas".

Contó que hace un par de años cuando asumió en el Ministerio de Infraestructura, tuvo la oportunidad de poder avanzar con el equipo de infraestructura social básica que tiene a cargo todo el mantenimiento de escuelas, y logró devolverle la calefacción al establecimiento después de casi 18 años. "Vine a ver este teatro que por lo que me cuentan, muchos han pasado por acá y han pisado ese escenario cuando eran chiquitos", mencionó.

Contó que fue la directora de la escuela quien le pidió poner este edificio dentro de las prioridades para que no se siguiera perdiendo, ya que estaba sufriendo un gran deterioro porque el techo se llovía. Otro punto pactado fue que luego se pudiera poner a otro nivel para que toda la comunidad educativa y sociedad en general pudiera darle un poco más de movimiento cultural.

Detalló que han empezado la primera parte de la obra comprende todo lo que tiene que ver con erradicación de palomas, nuevos baños, trabajos en la cubierta para que evitar filtraciones y cambio de la parte eléctrica, para que ya empiece a tener un funcionamiento mientras se licita la segunda etapa. La otra fase es la que tiene que ver con el mejoramiento de la parte externa y visual.

"A partir de ahí que todos los vecinos de San Rafael y en especial la comunidad educativa de la escuela Iselín y de la Dirección General de Escuelas podrá disfrutar de este lugar", expresó.

En cuanto a la inversión, informó que la misma supera los $4.000.000 . Indicó que hay 1350 edificios como este en la provincia de Mendoza que son edificios escolares que fueron abandonados durante bastante tiempo. "Nosotros en estos 3 años hemos podido intervenir en 865. Algunos con pequeñas cosas y otros practicamente nuevos", dijo.

Resaltó que es lindo hacer escuelas nuevas y es necesario, pero parte de la calidad educativa es que los chicos que son más de 500.000 en Mendoza, tengan un lugar un poco mejor donde recibir la educación.

"Hay que trabajar en la calidad educativa que es tener un lugar que valga la pena para que el docente pueda dar su tarea en las mejores condiciones y para que los chicos que son nuestro futuro tengan un lugar donde aprender a ser ciudadanos, sean considerados y se sientan parte de la sociedad", manifestó.