Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Otorgaron subsidios de microemprendimiento a personas con discapacidad


Fue esta mañana en el despacho mayor del Municipio. 12 emprendedores locales recibieron el apoyo económico de $15.000.

Este jueves 12 emprendedores locales con capacidades diferentes, recibieron apoyo económico que les permitirá avanzar en sus proyectos de auto empleo.

Estos subsidios tienen que ver con una ordenanza municipal N°12.935, la cual destina el 3% de lo recaudado del Estacionamiento Controlado. El total del monto entregado hoy fue de $173.00.

En conferencia de prensa la Directora de Familia, Comunidad y Derechos Humanos Andrea Matacotta, expresó: "La verdad que nos emociona estar aquí con todos los emprendedores y emprendedoras".

Comentó que la mayoría de los proyectos tienen que ver con el auto empleo, desde sublimados, panificación, compra de hornos, crianza de animales y venta de artículos de limpieza.

El monto de cada subsidio es de $15.000, excepto uno que fue de $8.000, que fue un proyecto que necesitaba menos dinero.

Por otro lado, Matacotta informó que para la obtención de requisitos de acceso a estos subsidios, toda persona con capacidades diferentes deberá dirigirse al Área de Discapacidad, ubicada en calle Córdoba 156.

"Ahí hay un equipo técnico muy interesante que creo que esa es una de las potencias del proyecto, que acompañan todo el recorrido y proceso", dijo.

Este equipo está conformado por acompañantes terapéuticos, psicólogas y trabajadores sociales.

Por su parte, el intendente Emir Félix aseguró que es un momento muy difícil, donde es muy complejo conseguir empleo y donde aquellos que tiene capacidades limitadas para empleos normales tienen mayores dificultades.

"Para nosotros las posibilidad estimular la iniciativa propia es realmente muy importante", manifestó.

Resaltó que hay que apuntar en los potenciales que tiene cada uno en otros sentidos y estimular esas capacidades diferentes, para que la persona pueda realmente afrontar una vida que en este momento es muy difícil.

"Sabemos y entendemos que mientras algunos sectores del Estado se ausentan, nosotros queremos tomar presencia porque creo que hace falta un Estado permanente a aquellos que no tienen las mismas posibilidades de crecer", concluyó.

Por otra parte, la emprendedora Nora Díaz, quien desde los 18 años que se sustenta con auto empleo haciendo artesanías, bolsos, carteras, alpargatas de cuero, banderas y gorros para el mundial, contó que su proyecto esta vez se trata de la sublimación.

Este dinero le permitirá comprar una máquina sublimadora y una impresora. Señaló que la idea es trabajar con escuelas imprimiendo remeras, colocando frases y recuerdos del departamento.
De acuerdo a como avance su proyecto, comprará una sublimadora de tazas y vasos.

A su turno, Cristian Figueroa contó que desde 1991, realiza trabajos en la calle, viviendo del auto empleo.

Cristian que vive en El Nihuil, comentó que en invierno se dedica a cortar leña para venderla, lo mismo hace en verano y además suma la venta de hielo.

"Este proyecto es para seguir trabajando. La idea es poner un todo suelto para poder vender", indicó .

Los otros beneficiados fueron: Noelia Del Carmen Barrera (El Nihuil), Claudia Yemina Gómez (Las Paredes), Javier Enrique Riveros (Ciudad), Myriam Noemí Amorós (Ciudad), Gladys Elizabeth Sbona (Cuadro Benegas), Juan Pablo Martín (Ciudad), Marcos Héctor Lima (Cuadro Benegas), Héctor Darío Collado (Real del Padre), Tobías Méndez (Ciudad) y Jorge Luis Roco (Cañada Seca).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com