Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Última etapa de obras viales con perfil productivo en San Rafael


Entre los proyectos en el último tramo de ejecución se destacan el desvío de cargas pesadas en Pedro Vargas y la reconstrucción de las rutas que comunican con Las Malvinas. Además, una rotonda en la intersección de la ruta 165 y Alberdi, en Cuadro Nacional.

Un conjunto de obras iniciadas en 2018 arriban a su última etapa con distinto grado de avance. Tal es el caso de la repavimentación de más de 20 kilómetros de las rutas provinciales 175 y 179, que conforman un circuito eminentemente productivo en la conexión que establecen entre el centro de San Rafael y los distritos Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y Punta del Agua.

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, indicó:“es una obra que sirve a un conjunto de fincas dedicadas al cultivo de maíz, alfalfa, a la producción de hortalizas y donde también se ubica un polo ganadero importante del sector sur de la Provincia. La nueva carpeta asfáltica quedó totalmente terminada y actualmente estamos trabajando en la señalización y demarcación del tramo reconstruido”.

Sobre la Ruta Provincial 165, intersección con avenida Alberdi (Cuadro Nacional), se definen los trabajos para completar una rotonda. Fue diseñada para resolver un punto sumamente vulnerable en la circulación del área perimetral de la ciudad de San Rafael.

La nueva estructura, cuyo avance es del 80 %, cumplirá con la función de ordenar el tránsito en un punto donde confluyen los usuarios que realizan el recorrido norte – sur de la provincia y se dirigen desde San Rafael hacia General Alvear (rutas 165 y 143), y viceversa.

La obra implica un beneficio para la seguridad vial de los usuarios de los distritos Rama Caída, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Real del Padre y Villa Atuel, entre otros.

Está en el tramo final la construcción del nuevo desvío de cargas pesadas del departamento, que incluye un puente badén emplazado en forma paralela al tradicional “Puente Colorado” sobre el río Diamante, junto a la repavimentación del tramo más transitado de calle Los Filtros, en el sector Oeste de la ciudad.

Los trabajos registran un avance del 75 % y una vez concluidos ofrecerán un nuevo recorrido para el transporte de carga pesada que desde hace décadas atraviesa el radio céntrico de la ciudad con los riesgos que eso implica.

La obra posibilitará además la conexión de calle Los Filtros con la Ruta Nacional 144 que comunica con Malargüe y permitirá un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com