Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

12 grandes obras de la gestión del intendente Emir Félix


El municipio de San Rafael avanza con su extensa lista de obras, muchas de las cuales estarán concluidas en el primer trimestre de este nuevo año.

La de Emir Félix es una gestión que viene priorizando la obra pública y los servicios, y que - año a año - se viene superando en cuanto a cantidad de asfaltos, apertura de avenidas, redes de agua potable, cloacas, plazas, jardines maternales, forestación de parques y hormigonados. Lo mismo sucede con la construcción de polideportivos en sus distritos, canchas de fútbol y hockey sintético, y la primera pista de atletismo de carpeta sintética que tendrá toda la región.

Este es un listado de las principales obras que continúan o que se iniciaron en los primeros días del 2019

1).- Apertura de la avenida Granaderos (a la espera del asfalto).

2).- Pista Profesional de Atletismo (se termina su cierre perimetral, como paso previo al corte de cintas). El circuito incluye salto en largo, alto, lanzamiento de jabalina, disco, bala y tribunas para espectadores.

3).- Nuevas veredas de la avenida Yrigoyen (como parte de la remodelación del microcentro sanrafaelino).

4).- Paseo de los Artesanos (relocalización) y Museo de Historia Natural (en su etapa final de restauración).

5).- Asfalto de 40 cuadras del barrio Constitución (las calles ya fueron imprimadas y se espera la colocación del pavimento. En los últimos tres años se asfaltaron más de 1.000 cuadras).

6).- Cloacas en la calle Florida (la obra ya fue licitada y se aguarda el inicio de obra, que será la previa del asfalto de toda su extensión).

7).- Parque de los Jóvenes (con skatepark ampliado, escenario multipropósito, bares móviles, terrazas, bancos y nuevas luminarias).

8).- Predio del Gaucho (moderna iluminación, bancos, caminos internos y el monumento renovado).

9).- Polideportivo de Villa Atuel (ingresó en su 3ª y última etapa de obra).

10).- Paseo Luis Huerta (en proceso de adjudicación de la empresa que ejecutará la remodelación).

11).- Doble vía de la avenida Rawson (desde la Rotonda del Mapa a Rivadavia).

12).- Canchas sintéticas de hockey de Cuadro Nacional (a punto de finalizar) y de Monte Comán.

Otras obras en la geografía sanrafaelina

Tal vez con menos trascendencia que las mencionadas obras, se instalaron juegos saludables en La Llave y ahora en Punta del Agua, se construyen salones comunitarios en distritos y la costanera turística del lago de El Nihuil.

Respecto al agua potable, se extienden redes en El Cerrito, Las Paredes, Cuadro Bombal, El Nihuil, Las Malvinas, y se recupera una perforación en desuso para dotar de más caudal de agua a la Isla del Río Diamante.

Otras obras tienen que ver con las urbanizaciones de la Costa El Toledano (Las Paredes) y la Isla del Río Diamante (Ciudad), el emporlado de acequias en el barrio Echevarrieta de Cuadro Benegas y el centro de jubilados de El Cerrito.

El municipio y un centro cultural

El Intendente Emir Félix proyecta construir en el predio de la ex Tac (adquirido recientemente a Subterráneos de Buenos Aires), un centro cultural e integrador para la concreción de exposiciones, presentaciones y espectáculos artísticos. El nuevo espacio tendrá también un pequeño teatro, una sala de exposiciones y un café literario.

El lugar lo compartirán el municipio y la Universidad Nacional de Cuyo (copropietaria del terreno), que edificará nuevas aulas para incrementar su matrícula estudiantil.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com